Fútbol.- Turquía deberá disputar tres partidos a puerta cerrada y Huggel y Emre, sancionados cuatro encuentros

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 16:26

BERLIN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fútbol de Turquía deberá organizar sus próximos tres partidos a puerta cerrada mientras que los jugadores Huggel y Emre estarán sancionados cuatro encuentros, según la decisión que adoptó hoy la Comisión de Apelación de la FIFA en relación a los incidentes del Turquía-Suiza del pasado 16 de noviembre.

La Asociación de Fútbol de Turquía deberá organizar sus próximos tres partidos oficiales como equipo local en un tercer país y a puerta cerrada. En caso de que ocurran incidentes en estos partidos o en los próximos tres partidos que se disputen sin restricciones en casa, se impondrá la sanción precedente (seis partidos como equipo local a puerta cerrada en terreno neutral, en un territorio dentro de la UEFA, como mínimo a 500 kilómetros de la frontera turca), y con la posibilidad de sanciones adicionales.

Los jugadores Huggel y Emre no podrán disputar cuatro partidos (en vez de seis) con su selección nacional. Por otro lado, se confirman las multas impuestas anteriormente.

La Comisión de Apelación de la FIFA revisó nuevamente los tres casos debido a que la Asociación de Fútbol de Turquía y los dos jugadores presentaron una solicitud de reconsideración para la atenuación de la pena. Después de que tanto la AF de Turquía como los jugadores se disculparan públicamente por los errores cometidos, se resolvió examinar la severidad de las sanciones impuestas.

La AF de Turquía asumió la responsabilidad total de los incidentes ocurridos en dicho encuentro y reconoció el daño que ocasionó al fútbol mundial. Asimismo, la AF de Turquía se comprometió a hacer todo lo necesario para evitar que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Los sancionados interpusieron un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana contra las decisiones adoptadas a comienzos de febrero por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y luego ratificadas por su Comisión de Apelación. En el curso del proceso de solicitud de reconsideración, la AF de Turquía y ambos jugadores decidieron abandonar sus acciones ante dicho Tribunal.

Contenido patrocinado