Fútbol/UEFA.- Acosta advierte de que el Salzburgo "juega bien" y tiene "delanteros grandotes"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:38

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Lautaro Acosta advirtió de que el Salzburgo, al que los nervionenses se medirán el jueves en Copa de la UEFA, "juega bien" y tiene "delanteros grandotes" que pueden llevar peligro con su juego aéreo al portal sevillista.

Y es que los blanquirrojos no se fían de los austriacos, pese a tratarse de un rival de inferior potencial. "Nos quedan por ver vídeos, pero lo que sabemos es que tienen jugadores grandes arriba y apuestan mucho por eso".

Además, dada la importancia que se le da a la cita ante los centroeuropeos, Acosta optó por 'aparcar' el derbi del domingo ante el Betis. "Sé que es un partido especial, por cómo se vive. Yo me mantengo al margen, porque el partido del jueves es importantísimo y sólo pienso en eso", aseveró.

En lo personal, el argentino tiene "muchas ganas" de jugar por fin de inicio, ya que tampoco pudo hacerlo ante el Sporting en la pasada jornada liguera. "Estuve en el banquillo el sábado y hay un ambiente muy lindo y eso hace que uno esté ansioso por jugar", indicó el argentino, que se declaró sorprendido por el apoyo que brinda la afición al Sevilla.

Igualmente, declaró que está listo para adaptarse a la posición en que le sitúe el técnico, Manolo Jiménez, que hoy ensayó con él en diversas demarcaciones. "En un primer momento me puso de extremo por la izquierda, luego pasé a la punta, pero no tengo ningún problema con los puestos".

También admitió lo caro que está hacerse con una camiseta de titular en el Sevilla. "Yo esperaba cualquier cosa, sabía que es un equipo con grandes jugadores y mucha competencia. Estoy para jugar pero, luego, el mister decidirá. Todos estamos de igual manera y creo que nadie tiene ventaja sobre otros. Aparte, hay muchas competiciones y contará cómo estén físicamente los jugadores. Además, también hay lesiones pero, en lo futbolístico, me siento al mismo nivel que cualquiera", recalcó.

Del mismo modo, consideró que su participación en los Juegos de Pekín junto a la selección albiceleste, y el cansancio que ello le pudo producir, no ha sido lo que le ha impedido contar hasta ahora para el equipo. "A lo sumo me pudo afectar en la primera jornada pero en la segunda ya estaba bien. A partir de ya hay muchos partidos entre semana, de modo que va a quedar demostrado que todos somos importantes y que todos aportaremos nuestro grano de arena".

Paralelamente, restó importancia a los fallos defensivos cometidos ante el Sporting. "Fue un conjunto de errores y no creo que fuera culpa de la defensa. Se ha hablado para que no se vuelvan a cometer, pero no hay que culpar específicamente a los defensores, sino a todos".

Por último, Acosta explicó sus primeras sensaciones sobre la Liga. "El fútbol mundial se está emparejando mucho y eso hace que equipos como el Madrid o el Barcelona no saquen prácticamente ninguna ventaja con, por ejemplo, el Numancia, que es un recién ascendido. En Argentina se ve mucho fútbol español y es más o menos lo que yo esperaba", concluyó.