Fútbol/UEFA.- Belenguer (Getafe): "El Bayern es el gran favorito, pero está descubriendo que no ha tenido mucha suerte"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 18:12

GETAFE (MADRID), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Getafe David Belenguer dejó claro hoy que su rival de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, el todopoderoso Bayern de Múnich, está empezando a darse cuenta de que "no ha tenido mucha suerte" en el sorteo de una eliminatoria, que empezará el jueves en el Olímpico y donde el central advierte que el "primer objetivo es marcar".

"El principal objetivo del jueves es marcar", apuntó uno de los capitanes del equipo, recordando que este año lo han hecho en todas sus visitas europeas. "El segundo es ganar", desafió posteriormente el catalán.

Y es que Belenguer recalcó que el primer deseo es "siempre" el pensamiento del equipo y que luego han "regresado con la victoria". "De todos modos, el Bayern es el gran favorito de la UEFA, pero ahora está descubriendo que no han tenido mucha suerte", advirtió.

De todos modos, el zaguero quiere ir paso a paso y subrayó que la ida de los cuartos de final "es el partido más importante desde el lunes hasta el jueves". "Esa es nuestra filosofía y desde que interpretamos así los partidos estamos rindiendo a un gran nivel", señaló.

"El partido más cercano siempre debe ser el próximo. El del Bayern estamos obligados a encararlo de la misma manera que el resto y no tenemos que recrearnos ni en el escenario ni en el rival. Si el Getafe es capaz de jugar a su nivel es capaz de ganar a cualquiera", añadió.

Además, el defensa 'azulón' se mostró feliz por el apoyo de los aficionados, que se desplazarán en un número cercano a los 700 al Olímpico de Múnich. "Era una espina clavada. Ya nos apoyaron en Lisboa y en Santander, y esto es un paso más adelante de este club para ser grande. Se agradece su esfuerzo porque es un desplazamiento lejano y de mucho coste", recalcó.

Por otro lado, el portero 'Pato' Abbondanzieri insistió en que prefería al poderoso conjunto bávaro por encima de otro. "Me gustaba para nosotros y para Getafe es algo muy 'lindo'. Hay que tomarse el partido como algo importante y tratar de disfrutarlo", afirmó el argentino.

Finalmente, otro de los capitanes del equipo, Mario Cotelo, coincidió con Belenguer en ir "partido a partido". "Son tres semanas muy importantes y parece que la Liga se olvida un poco, pero en el vestuario hay mucha cautela para no desviar la atención del encuentro con el Barcelona", confesó.