Fútbol/UEFA.- Del Nido: "Nos ha tocado el grupo más difícil, pero el Sevilla tiene que aceptar su condición de favorito"

El dirigente no piensa en la lucha por la Liga, y centra el objetivo del club en la 'Champions'

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 16:29

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla José María del Nido, comentó hoy que el Grupo C, en el que ha quedado encuadrado el conjunto nervionense en la siguiente fase de la Copa de la UEFA es "el más difícil" de la competición, aunque el conjunto que dirige Manolo Jiménez "tiene que aceptar su condición de favorito" y pasar a la siguiente eliminatoria.

Y es que a Del Nido, que compareció en una extensa rueda de prensa, no le ha hecho gracia tener que vérselas con Stuttgart, Sampdoria, Standard de Lieja y Partizan, pero acepta el reto.

"He hablado con los técnicos y tengo en la retina todavía la imagen del Standard con el Liverpool y no me cabe la menor duda de que es un grupo difícil, quizás el más difícil de todos los que se han formado. Iremos con todo el respeto del mundo, pero el Sevilla es bicampeón de la Copa de la UEFA y tiene que aceptar su condición de favorito y afrontar la eliminatoria con respeto a todos los rivales, pero con la seguridad de que tenemos que pasar esta fase de grupos, si es posible, como primeros", precisó.

En este mismo sentido, insistió en la dureza de los adversarios. "El Partizan, que es en teoría el más débil, lleva en su Liga siete partidos jugados y ha logrado siete victorias. La Sampdoria tiene a jugadores conocidísimos, muchos de ellos internacionales y al Standard el Liverpool --reiteró-- lo eliminó en el en minuto 121 tras sudar sangre. Vamos a ir con respeto", recalcó, para añadir que en breve se conocerá el desarrollo concreto del calendario de este grupo.

Mientras tanto, Del Nido se felicita por la buena marcha liguera del Sevilla, que parece haber superado la convulsión que supuso el hecho de no poder pasar del empate en el último derbi hispalense.

"El equipo ha perdido la friolera de cero partidos antes y después del Betis, con lo cual la evolución desde el principio es buena. Se habrán obtenido resultados más favorables o menos deseados, pero tenemos 14 de 18 puntos. Ojalá podamos conseguir esa media en toda la temporada, pero vamos a no echar las campanas al vuelo y a pensar en que estamos en el comienzo de la temporada. La trayectoria es buena, pero no sirve de nada no mantenerla y, dentro de 12 días, vamos a Almería, que será un partido dificilísimo y todavía nos queda enfrentarnos a los más grandes del campeonato", espetó.

En esta misma línea, aludió al papel del entrenador en estos éxitos del Sevilla. "Jiménez habrá estado cuestionado en distintos sectores, pero no en esta casa, donde no le hemos cuestionado, sino que le hemos dado apoyo para que consiga esos éxitos y los que auguramos que conseguirá en el transcurso de la temporada", dijo.

Otro asunto que abordó el abogado fue el de la lucha por la Liga de Campeones. "Es muy pronto para pensar en que los que estamos arriba vamos a pelear solos por la Liga de Campeones. Seguro que, con los más de 90 puntos que quedan por disputarse, alguien más se colará, pero es muy importante que hayamos empezado bien eso nos permite afirmar que estamos en el buen camino", apuntó.

Ayer mismo, uno de los integrantes del plantel, Adriano, opinaba que el Sevilla pugnará este año por la UEFA. Del Nido no quiere euforias prematuras. "Me congratulo de que los mensajes que vengan del vestuario sean incluso más agresivos que los de la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Eso es bueno, y es señal de que la ambición se transmite a los jugadores, pero la idea es quedar entre los cuatro primeros y, si puede ser, entre los tres primeros, para obtener la clasificación directa, mejor. Si en mayo estamos en esa posición, entonces habrá que pensar en otra cosa mas importante que disputar la Liga de Campeones".

NAVAS Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Paralelamente, Del Nido dio su punto de vista sobre la posible incorporación de Jesús navas a la selección nacional, en la que podría haber estado desde hace tiempo de no ser por sus habituales problemas de ansiedad.

"Es un problema que tiene que solventar él, aunque es evidente que ha crecido con la ausencia de Alves. Se está convirtiendo en uno de los pilares del Sevilla y estoy convencido de que, cuando él dé el plácet, Del Bosque lo va a llamar. Ojalá sea antes de final de año", explicó.

También se le cuestionó a Del Nido si le gustaría cruzarse más adelante, en la propia Copa de la UEFA, con el Tottenham de un Juande Ramos que está en horas bajas. "Yo Pienso en el grupo de ahora, en lo otro no pienso. Bastante problema tiene el Tottenham en la Liga como para pensar en el sevilla en la Copa de la UEFA".

Por lo demás, el presidente manifestó que no hay ninguna novedad sobre la remodelación del Pizjuán, aunque está prevista una reunión este mes con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. "Esperamos seguir avanzando para que se pueda autorizar el proyecto que hemos presentado".

Para finalizar, y tras el fiasco del proyecto de ciudad deportiva en Bollullos de la Mitación, que ha quedado definitivamente abortado, Del Nido aseguró que el Sevilla no renuncia a dotarse de estas instalaciones en otro punto de la provincia.

"Seguimos trabajando en ello. Ya hay tres o cuatro ayuntamientos definidos en los que puede ser que nos decidamos por ubicar la nueva ciudad deportiva, pero seguimos hablando con los alcaldes", concluyó.

Contenido patrocinado