Fútbol/UEFA.- (Previa) El Bayern debe cumplir con su favoritismo ante un Zenit que quiere hacer historia

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:49

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tablas que reflejaron los dos partidos de ida de la Copa de la UEFA dejan muy abiertas las opciones de la final, aunque el Bayern de Múnich, que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Zenit, debe cumplir con su condición de favorito al título, mientras sigue en el aire el duelo entre la Fiorentina y el Glasgow Rangers tras el 0-0 de la ida.

Tras superar el duro escoyo del Getafe de forma agónica, los muniqueses necesitan, de nuevo, al menos sumar un empate a más de dos goles, después de que un tanto en propia puerta de Lucio empatara el logrado por Ribéry.

Los de Ottmar Hitzfeld encaran el partido con moral después de que su victoria por 4-1 ante el Stuttgart el fin de semana les dejara a sólo un punto de conquistar la Bundesliga, y con el título doméstico prácticamente asegurado, el sueño es el 'poker' de trofeos, tras haber ganado también las dos copas.

Mientras, el Zenit, que comenzó de forma irregular la nueva temporada en Rusia, aplazó su partido de esta semana para que los de Dick Advocaat tuvieran más tiempo para preparar este duelo decisivo y penúltimo antes de la ansiada final del 14 de mayo en el City of Manchester Stadium, de donde saldrá el equipo que tome el relevo del Sevilla campeón las dos últimas campañas.

Mañana, el Zenit tratará de volver a derrotar a un equipo alemán, algo que nunca había conseguido el campeón ruso hasta que el mes pasado doblegó 1-4 al Bayer Leverkusen en la ida de los cuartos de final, y dar otro paso hacia la conquista de su primer título europeo.

El equipo ruso es el único de los finalistas que aún no tiene ninguno, y quiere seguir haciendo historia, ya que los cuartos de final de 2006 eran su máximo logro en la UEFA, mientras que el Bayern llega a su cuarta semifinal de esta competición, aunque perdió dos de las anteriores y sólo ganó en 1996 al FC Barcelona, cuando luego se proclamó campeón.

Con el mal estado del césped como principal contratiempo, aunque para ambos equipos, el Zenit deberá hacer frente a las bajas de los sancionados Andrei Arshavin, uno de los máximos estandartes, Radek Sirl y Fernando Ricksen, mientras que el Bayern Munich recupera a Luca Toni y podrá contar con su equipo de gala.

RANGERS Y FIORENTINA QUIEREN ESTAR EN MANCHESTER.

La otra semifinal sigue, como se preveía siendo tremendamente igualada, y el 0-0 deja todo abierto para dos equipos que tampoco pueden apartar la vista de su competición doméstica. Así, los escoceses vienen de perder 3-2 ante sus máximo rival y están cinco puntos por debajo en la clasificación, mientras que la Fiore empató 2-2 ante la Sampdoria en casa y ya tiene al Milan pisándole los talones por cuarta plaza que da acceso a la próxima 'Champions'.

Ese 2-2 le bastaría al Rangers, para llegar a su primera final europea en los últimos 38 años y sumar el segundo título de su historia tras la Recopa de 1972. Pero la Fiorentina quiere repetir su mejor recuerdo contra los de Glasgow, a los que derrotó tanto en casa como a domicilio para conseguir su único título europeo, la Recopa de la temporada 1960/61.

Ésta es la quinta ocasión en la que el Rangers alcanza unas semifinales europeas, llegando a la final en tres de las anteriores cuatro eliminatorias, mientras que la Fiorentina ha disputado antes cinco, clasificándose en todas menos en una.

Los escoceses deberán, de nuevo hacer frente a un gran números de bajas. Así, David Weir se ha unido a la lista que formaban Steven Naismith, Chris Burke, Charlie Adam y Lee McCulloch, aunque regresan tras su sanción Barry Ferguson y Kevin Thomson.

PROGRAMA DE SEMIFINALES.

Jueves.

Zenit San Petersburgo-Bayern Munich 1-1 (ida).

Fiorentina-Glasgow Rangers 0-0.