Fútbol.- La UEFA se reunirá con el comisario Guido Rossi para dialogar sobre el escándalo que sacude al 'calcio'

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 13:38

"Habrá que tomar decisiones importantes en breve como qué clubes italianos participarán en las competiciones europeas"

NYON, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha confirmado su intención de reunirse lo antes posible con el comisario Guido Rossi, actual presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), para dialogar sobre los últimos acontecimientos y escándalos que están afectando al 'calcio'.

"Tenemos que establecer un contacto con el comisario y luego tenemos que sacar conclusiones, porque habrá que tomar decisiones importantes en breve. Por ejemplo, habrá que determinar qué clubes italianos participarán en las competiciones europeas", desveló el secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson.

Y es que tras el escándalo que sacude al fútbol italiano, se especulaba con la posibilidad de desposeer del 'scudetto' a la Juventus de Turín, principal inculpada en todos los escándalos, aunque también estarían implicados los otros tres equipos que jugarían la 'Champions' como Milan, Inter o Fiorentina.

Además, otro de los puntos será ver si Italia se mantiene en la carrera por ser la sede de la Eurocopa de 2012 para la que propuso su candidatura. "Tenemos también que decidir (el 31 de mayo) cual será el país organizador de la Eurocopa donde Italia es uno de los candidatos. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo por delante, pero antes tenemos que establecer este primer contacto con el señor Rossi", recalcó Olsson.

Por otro lado, el secretario general de la UEFA también habló de la decisión de una corte belga, en un caso que involucra al R.Charleroi SC y a la FIFA, que remitió un litigio a la Corte Europea de Justicia de Luxemburgo.

El caso se abrió en Charleroi en marzo, tras una demanda del equipo belga contra el máximo organismo del fútbol mundial por una lesión de uno de sus jugadores en un compromiso internacional, por lo que pedía una compensación y donde estaban presentes también el G14.

"Creo que hubo un claro rechazo al G14. La petición de 860 millones de euros en concepto de daños y perjuicios que reclamaban fue rechazada. Fue un golpe duro para el G14", recalcó.