Fútbol.- Unai Emery: "Ahora que se saca cabeza no se puede bajar ni la intensidad ni la motivación"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:00

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que "ahora que el equipo saca la cabeza" por los buenos resultados en la Liga en las últimas tres jornadas "no se puede bajar ni la intensidad, ni la motivación" en el partido del domingo contra el Málaga en La Rosaleda.

El técnico puso como ejemplo el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano donde el Valencia "respondió". El domingo, el conjunto blanquinegro se mide al colista, y Emery cree que será un partido "más peligroso, por lo que hay que ponerse a su altura" en cuanto a exigencia.

El preparador valencianista destacó la peligrosidad de los andaluces por la posición que ocupan en la tabla. "La primera División es muy preciada porque a ellos les costó subir y ahora cada punto es importante", destacó.

El Valencia acude a La Rosaleda con la intención de "mantener la portería a cero", pero cree que "cada partido es una historia nueva". "Ellos se ven acuciados por los pocos puntos que llevan y saldrán con más intensidad y agresividad a por el partido", avisó.

El conjunto valencianista acude al feudo malagueño como uno de los mejores visitantes de la Liga. Sin embargo, Emery explicó que "el Valencia nunca estará más cómodo, en general, fuera de casa que en casa, aunque se han logrado más puntos fuera". El técnico vasco afirmó que "a la larga se estará más cómodo en casa apoyados por la afición".

"CONFIANZA SIN EXCESOS".

El entrenador explicó que el objetivo es "mantener siempre el nivel de confianza que ahora tiene el equipo, pero que eso no lleve a un exceso de confianza y relajación". Esto fue lo que le ocurrió al equipo el año pasado donde cayó contra rivales teóricamente inferiores y peor clasificados. "El Málaga es un buen equipo y ellos saldrán con todas sus armas para no dejarnos jugar", reiteró.

El técnico ha recuperado para la causa a Joaquín después de marcar en la Copa del Rey. Emery apuntó que "se busca la máxima competencia". "Joaquín y Pablo dan un nivel muy alto y queremos que se vean en otras posiciones", indicó porque considera que "la competitividad es buena para el equipo y hace que éste sea más sólido".

El de Hondarribia fue preguntado por la sanción de dos partidos que le ha impuesto la UEFA a Villa. "Las sanciones en Europa suelen ser más severas, no hubo mucho contacto pero sí intención", recordó. Emery dijo que el Valencia se lo esperaba y no se plantea recurrir "por la rigidez en Europa".

El técnico también se refirió al estado físico de Alexis que acabó el partido de Copa con una fisura en el tabique nasal. Emery dijo que "sin preguntarle, él quiere jugar". Médicamente no hay ningún inconveniente porque tiene una máscara de protección preparada "y mañana se valorará", agregó.