Fútbol.- Unai Emery pide "ilusión" y confía en "escribir algo para la historia" en la Europa League

Unai Emery  En Rueda De Prensa
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:21

"No descarto que haya alguna salida o incorporación, no podemos perder potencial"

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, apeló a la "ilusión" como base para el próximo año en el que confía en que su equipo mantenga la buena marcha en la Liga BBVA, mejore en Copa del Rey y pueda "escribir algo para la historia" en la Europa League.

El técnico hizo un balance del año que termina dividiéndolo por competiciones: "En Liga, el equipo está consiguiendo lo principal, que es estar en la máxima competición europea. En la 'Champions' nos henos quedado antes de lo que queríamos y ahora en la Europa League queremos escribir algo, tener algo para la historia".

"En la Liga --añadió--, que es la que más nos tiene que ilusionar, tenemos que estar satisfechos y disfrutar de ella y pelear contra Barcelona y Real Madrid. Yo estoy muy ilusionado y tenemos que transmitirlo".

Esa ilusión espera que se refleje desde el comienzo del año, cuando llegue la eliminatoria del Copa del Rey ante el Sevilla. "Es una eliminatoria muy atractiva, bonita, pareja, competitiva, de recuerdos que hacen que el partido tenga unas connotaciones de un rival que nos motiva", consideró.

"Es un partido que nos ilusiona y tenemos que transmitir la ilusión a los aficionados", reiteró, confiando en que, aunque "el horario no es el mejor (22.00 horas)", la gente se anime por las buenas temperaturas que se viven en Valencia y antes de la llegada de los Reyes Magos. "Qué mejor regalo que un buen partido y un buen resultado".

El vasco sabe que el título copero está muy complicado, ya que la parte del cuadro del Valencia es la que incluye a Real Madrid y Barcelona pero destaca que no el reto será "duro, pero también atractivo, bonito e ilusionante". "Nos gusta ese reto, nos gusta el camino", recalcó.

Personalmente, al nuevo año sólo le pide "salud y estabilidad en la familia" y "a nivel de profesión, estar en los objetivos" que pasan, sobre todo, por "crear ilusión": "Ese también un objetivo que queremos, hacer vibrar a nuestros aficionados. Eso vamos a pedir a los Reyes, que la afición se sienta orgullosa de su equipo".

Él, a sus futbolistas, les dará libre el día 1, para que puedan festejar la Nochevieja con sus seres queridos. "Son profesionales, con un nivel de responsabilidad muy alto y si hubiera que entrenar lo haríamos, pero tenemos tiempo hasta el jueves que sea el partido frente al Sevilla".

"LA PUERTA NO ESTÁ CERRADA".

En otro orden de cosas, se refirió a la posible salida de futbolistas como Parejo, Bruno, Miguel o Ricardo Costa, reconociendo que "la puerta no está cerrada, ni para salidas ni para entradas", pero que para que se produzca la marcha de alguno todo pasaría porque su puesto sea cubierto.

"No queremos perder potencial, a costa de que alguien salga porque su situación no es la mejor en el equipo, algo que es totalmente entendible, pero tenemos que mirar lo mejor para el equipo. No descarto que haya alguna salida o incorporación, pero no podemos perder potencial", recalcó.

Así, instó a los que quieren tener más minutos, algo que es "lícito", a "pelear por ganarse un puesto". "Nunca puede cerrar la puerta ni para salir ni para entrar, pero el objetivo tiene que ser siempre buscar mejorar. Es normal que algunos futbolistas que no jueguen estén pensando en su futuro, pero hay que ponderar muy bien las necesidades del equipo", expresó.

"Si alguno tiene algo muy concreto y hay que sentarse igual se hará, pero sentarse partiendo del no y luego ver dónde están los argumentos para que sea el sí", añadiendo que últimamente ningún futbolista le ha expresado personalmente su deseo de salir.

Así, en el caso concreto de Dani Parejo le aconsejó "seguir trabajando". "Tiene competencia de jugadores que están rindiendo como Banega o Tino Costa y tiene que seguir en esa línea y prepararse para dar pasos para ganarse más. Yo estoy contento con él, su actitud es muy buena. Su comportamiento es de seguir creciendo y en los partidos tiene que ir a más. Es lógico que quiera más minutos", explicó.

"Necesitamos a todos, todos son importantes, la competitividad es necesaria. Entiendo que todos quieren jugar, eso es lo mejor. La insatisfacción es algo bueno", recalcó.