Unai Emery
REUTERS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:59

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó este jueves, a dos días del derbi de la ciudad contra el Levante que "no hay que tener miedo a partir como favoritos, en la parcela que corresponde".

El técnico 'ché' manifestó que "hay que reconocer que el Levante tienen su porción de favoritismo", por juego y resultados, pero consideró que se le puede colgar el cartel de favorito al Valencia "por presupuesto y por historia". "Pero lo que sí que hay que tener es máximo respeto al Levante, mucha humildad y mucha ambición", añadió.

El preparador valencianista confesó que para el Valencia el partido del sábado contra el Levante es "tan importante como el del martes" ante el Leverkusen, y por ese motivo "la preparación y la concentración serán las máximas".

"Será un partido duro y a partir de esa lucha habrá que jugar. Ellos tienen futbolistas con alto grado de motivación y nosotros tenemos que demostrar nuestro potencial de lo que somos capaces", apuntó en la rueda de prensa conjunta que hizo junto al entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez.

El técnico insistió en el tema del favoritismo para el partido del sábado. "Hay datos objetivos y realistas que dice que el Valencia puede partir de favorito, pero el Levante está delante nuestro y eso dice que no somos favoritos", explicó, recordando que el Levante "en su estadio ha ganado cuatro partidos y en principio tampoco dice que el Valencia sea favorito".

"LA EXPECTACIÓN QUE SE HA GENERADO ES BONITA".

El vasco considera que es "interesante jugar este partido con el Levante encima del Valencia en la clasificación". "La expectación que se ha generado es bonita y en un marco inmejorable para disfrutar del encuentro", señaló, al tiempo que cree que "el Levante tiene pocos puntos débiles con la trayectoria que lleva, pero habrá que buscarlos".

Además, el Valencia se plantará en el Ciudad de Valencia con las bajas de Maduro, Canales y Éver Banega. "Los que están deben dar un paso al frente y confiamos en los jugadores. Para estar arriba hay suficientes argumentos para seguir rindiendo y se verá este sábado", explicó al respecto.

Uno de los que podría jugar como titular es el argentino Tino Costa del que dijo que "no tiene contratiempos deportivamente". "Es un futbolista que el año pasado nos dio puntos", recordó. Otra de las opciones es Dani Parejo del que comentó que "está entrando poco y ahora le toca estar en el terreno de juego". "Pero uno u otro lo harán bien", zanjó.

Emery manifestó que lo que pasó el año pasado en Mestalla con algunos incidentes entre los jugadores y el técnico "está olvidado, cerrado y aparcado". "Es otro partido aunque van a coincidir muchos futbolistas", apuntó.

El vasco considera que "si algo tiene este nuevo Levante es que con futbolistas que, a priori, llegan con carreras descendentes, los asciende". "El factor motivacional y de confianza les hace estar a un nivel alto y nosotros tenemos que buscar las mismas motivaciones", avisó.

Por ello, motivará a sus jugadores recordándoles que es "un derbi, se juega en su estadio y para ellos es muy importante porque están deseosos de ver perder al Valencia". "Hay pensar en el ahora y no en el año pasado. Si les ganamos les superamos en la clasificación y esa es nuestra motivación. El sábado tendremos mucha exigencia aquí", adelantó.

Emery cumple este jueves 40 años. "Mi mejor regalo sería ganar el sábado", destacó el entrenador, que dijo que también celebrará su cumpleaños con la plantilla, a pesar de que el año pasado hubo mucha polémica por el retraso de Banega en el entrenamiento siguiente.