Fútbol.- Unai Emery (Valencia): "A Vallecas hay que ir con el mono de trabajo"

Unai Emery
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:45

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado que a Vallecas, próximo destino de su equipo en Liga BBVA este sábado a las 18.00 horas (C+Liga/GolT), "hay que ir con el mono de trabajo", y ha añadido que el jugador que no lleve esa idea "no le sirve al equipo".

Tras la importante y aplastante victoria del pasado miércoles ante el Genk en Mestalla, Emery se centró en una competición "en la que el Valencia quiere estar fuerte". "Venimos de una derrota en la jornada pasada y el partido contra el Chelsea no sirve de nada aquí", aclaró Emery. Para el técnico vasco, el partido ante el Rayo Vallecano "es una buena prueba para medir la personalidad del equipo".

Emery dejó entrever que en Vallecas cogerán el testigo jugadores que hasta ahora no cuentan con muchos minutos en su haber. "Siempre he sido partidario de mantener un nivel alto de intensidad aún a costa de que pueda caer algún futbolista", aseguró. Además, explicó que en ocasiones "hay jugadores que se cansan y no tienen la intensidad exigida y hay que cambiar".

Uno de los futbolistas que podría salir como titular en Vallecas es el centrocampista Dani Parejo, que según su entrenador se encuentra en "proceso de entrenar, de jugar el tiempo que pueda y su rendimiento y exámenes lo tiene entrenamientos y partidos". "Aún le faltan cosas pero estamos contentos con él", matizó Emery.

Otro de los protagonistas, en este caso por sus molestias, es el portero Vicente Guaita, que finalmente estará en el banquillo en Vallecas. Emery explicó el por qué de su decisión de incluirlo en la convocatoria pese a las molestias. "Hay futbolistas que juegan con molestias y otros que no. "Hay jugadores que con molestias pueden ir al banquillo y otros que no", sentenció.

"EL RAYO ESTÁ HECHO DESDE EL SUFRIMIENTO"

El preparador de Hondarribia comentó sobre su rival de este sábado que es un equipo "hecho desde el sufrimiento y por ello es muy peligroso". Además, añadió que tiene una forma de jugar "ofensiva, y hasta ahora le ha dado resultados positivos".

Preguntado por sus rivales por la tercera plaza, Emery dejó clara su actitud cuando el equipo logra la victoria. "Si nosotros ganamos me da igual que hagan los demás", desveló. Asimismo, reconoció que cuando el equipo no vence sí que mira "de reojo" a los demás partidos.

Con el equipo tercero en Liga BBVA con distancia respecto a sus perseguidores y dependiendo de sí mismo en Europa, Emery no entró a valorar si actualmente es su mejor momento desde que llegó al Valencia. "Me limito a continuar trabajando cada partido lo mejor posible. El equipo está trazando una línea en la que encuentra obstáculos que por suerte ha superado. Valencia", manifestó.