Fútbol.- Ustaritz se siente cada día "más a gusto y con más aplomo" en la zaga del Athletic, donde repetirá en Málaga

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:22

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven central del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora, que podría repetir, por tercera jornada consecutiva, en la defensa de cinco jugadores que puede presentar Javier Clemente el sábado en La Rosaleda, aseguró hoy que se siente cada vez más a gusto entre sus nuevos compañeros del primer equipo rojiblanco.

"Yo me siento muy a gusto estando con los compañeros nuevos, y es verdad que cada tengo más aplomo", afirmó el canterano, que debutó en Liga con ocasión derbi de Anoeta, y el pasado sábado ante el Getafe tuvo la oportunidad de estrenarse en San Mamés, aunque ya lo hiciera disputando el choque de la Intertoto ante el Cluj rumano.

Ustaritz, que no quiso dar por hecha su titularidad en Málaga, pese a que eso se deduce de los ensayos de Clemente, reconoció que la situación deportiva que vive el Athletic "no es la más adecuada para que debute un chaval joven" como es él. Sin embargo, percibe que la plantilla se mantiene con la moral muy alta pese a las adversas circunstancias. "No creo que el equipo esté débil mentalmenten sino todo lo contrario, está muy fuerte sicológicamente", aseveró.

El zaguero de Abadiño habló también de lo "importante que sería para el objetivo de la permanencia" el sumar en La Rosaleda la segunda victoria consecutiva, porque supondría "sacar siete puntos" de nueve en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta.

El vizcaíno reconoció que el cambio en el banquillo del Málaga puede resultar un 'hándicap' para el Athletic porque "ellos van a darlo todo para demostrar al nuevo técnico que todos pueden estar en el 'once' titular y va a salir con todo". "Pero nosotros estamos en la situación en la que estamos, y no hay más que ganar o, por lo menos, no perder, que también sería importante"

Por último, se refirió a la jugada de penalti del sábado sobre el jugar del Getafe Riki, que el colegiado Puentes Leira no pitó. El joven central reconoció que fue "una jugada rápida" en la "sí que pudo haber contacto". "Si lo pita, bien, pero el árbitro no pitó nada y siguió todo para adelante", reconoció Ustaritz, que cree, no obstante, que el jugador del Getafe "lo exagera un poco".