Fútbol.- Valdo: "Estamos obligados a ganar a Osasuna y todavía podemos llegar a Europa"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:30

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Valmiro Lopes Rocha, Valdo, señaló que tanto su equipo como el Osasuna están "obligados a ganar" el partido que ambos equipos jugarán el domingo en el Olímpico de Montjuïc, y destacó que aún es posible el objetivo de los blanquiazules de clasificarse para una competición europea.

"Estamos obligados a ganar, al igual que ellos, y estamos confiados en que podemos sacar los tres puntos y salir adelante. Quedan unos cuantos partidos y todavía podemos llegar a Europa", señaló Valdo, que apuntó como factor clave para ganar la "ansiedad" que pueda tener el Osasuna, "porque están en una situación complicada".

"Ellos tienen una ansiedad diferente a la nuestra, porque nosotros queremos entrar en Europa, que es un objetivo importante, y ellos luchan por no meterse en una situación complicada. En ese sentido estamos en mejor situación que ellos", recordó Valdo, ya que, a pesar de la racha de derrotas, el Espanyol está a tres puntos de los puestos europeos.

El ex jugador de Osasuna cree que será un partido "en el que tocará luchar, con muchas disputas y muy aguerrido, en el que ellos intentarán aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado". Después de tres derrotas, confía en "ganar, hacer un buen partido, que la gente disfrute, y así volver a reencontrarnos con la afición".

Después de la bronca del público de Montjuïc al equipo tras caer ante el Racing (0-3), los 'pericos' se preparan para ganar y prefieren no pensar en lo que puede pasar en caso de encajar una nueva derrota en casa. "Nadie piensa en eso. Hay que pensar en positivo, porque así tienes más posibilidades de lograr la victoria", indicó.

Valdo, que llegó al Espanyol el pasado verano procedente de Osasuna, equipo con el que debutó en la Primera División y jugó cuatro campañas, admitió que para él no es un partido más. "Siempre es un partido especial porque fueron los que apostaron fuerte por mí. Pase allí cuatro años y medio muy buenos y tengo grandes amigos allí", comentó.

Ahora, también agradece la confianza que le da Valverde. En su primera temporada, se está destapando como uno de los hombres más importantes para Valverde, ya que ha jugado 27 de los 31 partidos de la Liga. "Es mi primer año, y es muy importante la confianza que tiene en mí", señaló, deseoso de "devolver esa confianza en el terreno de juego".

VALDO DICE QUE YA "ESTÁ TODO ACLARADO" EN EL TEMA RIERA.

Por último, Valdo quiso dar por zanjada la polémica iniciada con las declaraciones de Albert Riera en las que se mostraba molesto por considerarse señalado como único culpable de la mala situación del Espanyol. "Ya habló el 'míster' y está todo aclarado. Tenemos que mirar para adelante, tirar todos hacia el mismo sentido y dar la vuelta a esta situación".

Riera hizo esas declaraciones después de ser relegado a la suplencia en dos partidos consecutivos (Athletic de Bilbao y Racing). Preguntado sobre si habría reaccionado del mismo modo, Valdo dijo que, en ese caso, "seguro que pensaría que cosas tendría que mejorar y trabajar para intentar ganarme un sitio en el día a día y en los partidos".