Fútbol.- El Valencia se queda en solitario como equipo menos goleado de la Liga

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:33

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia que entrena Quique Sánchez Flores se ha quedado en solitario al frente de la clasificación de equipo menos goleado después del tanto que logró Villa ante el Barcelona que deshizo el empate que existía hasta la jornada de ayer entre los dos equipos.

El conjunto de Mestalla acumula un total de 19 goles encajados después de 23 jornadas disputadas, mientras que el segundo en la clasificación es el Barcelona con 20 tantos y el tercero es el Sevilla con 21.

Uno de los grandes artífices de que el Valencia encabece esta particular clasificación es su portero Santiago Cañizares que en el choque contra el Barcelona se destapó con varias paradas de mérito con las que confirma su buen momento cuando el próximo sábado cumple 37 años.

Cañizares ha disputado 22 jornadas de Liga y sólo se perdió el partido contra el Deportivo de La Coruña en Mestalla que acabó 2-2 y en el que Mora defendió la portería. Así pues, el de Puertollano ha encajado 17 goles en 22 partidos, lo que supone 0,77 tantos por encuentro.

El guardameta titular del Valencia acumula una racha importante en su portería, después de que en la Liga haya encajado cinco goles en las últimas 13 jornadas. Los únicos equipos que han podido batirlo han sido el Villarreal, el Espanyol, el Athletic y el Zaragoza, éste en dos ocasiones.

La buena marcha defensiva del Valencia tiene todavía más mérito al comprobar que un jugador como Ayala, que ha sido el puntal defensivo del equipo en las últimas temporadas, está lesionado desde la jornada 15 tras el partido contra el Athletic.

El técnico ha tenido que rescatar a David Navarro, que incluso meditó abandonar el Valencia en el mercado invernal, para que forma pareja de centrales valencianos junto al joven Raúl Albiol. El de Riba-roja se ha afianzado en la posición a medida que han pasado los partidos y demuestra cada jornada un mayor crecimiento como futbolista.