VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Valencia puso ayer punto y final a los entrenamientos de la temporada 08-09 y volverá al trabajo el próximo 13 de julio, y lo hará con 35 jugadores en la plantilla, a expensas de los jugadores que puedan salir y a los posibles fichajes que realice el club.
El club ha tenido en la presente temporada un total de 26 jugadores en la primera plantilla tras las incorporaciones de gente del filial como Guaita y Míchel. De esos 26, sólo hay tres jugadores que finalizan contrato. Dos de ellos se despidieron el pasado sábado de Mestalla, Curro Torres y Morientes. El tercero es César, aunque ambas partes quieren cerrar un acuerdo para que el portero extremeño continúe un año más en el club.
Contando con César, el Valencia cuenta con 24 jugadores de la primera plantilla que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, que son el propio César, Renan, Guaita, Miguel, Albiol, Alexis, Maduro, Marchena, Alexis, Carleto, Del Horno, Baraja, Albelda, Fernandes, Hugo Viana, Edu, Angulo, Joaquín, Pablo, Mata, Vicente, Silva, Míchel y Villa. Sin embargo, a éstos hay que sumarles 11 jugadores que el club tiene cedido, tanto en Primera como en Segunda División y en el extranjero.
En Primera División, el Valencia tiene cedidos a jugadores como Banega (Atlético de Madrid), David Navarro (Mallorca), Zigic (Racing de Santander), Bellvís (Numancia) y Sunny (Osasuna), con rendimientos muy diversos, desde el alto nivel mostrado por Zigic o David Navarro pasando por los pocos minutos de Banega o Sunny. Bellvís, por su parte, ha disputado varios partidos con el equipo soriano.
En Segunda División hay jugadores que pertenecen al Valencia, como el delantero venezolano del Salamanca Miku, que ha marcado 16 goles y ha realizado una gran temporada, el mediocentro del Nàstic Jordi Alba, que es un intocable en el equipo catalán, y los canteranos Lillo y Montoro, ambos en el Murcia.
Por último, en el extranjero hay dos cedidos por parte del Valencia, como Aarón, que no ha contado con muchos minutos en el Glasgow Rangers, o Nacho González, que no ha contado para el Newcastle.
La 'operación salida' que abordará el club en verano ya empezó la semana pasada, cuando el club confirmó la salida del portero francés Ludovic Butelle. De hecho, se prevé un verano movido en los despachos del club valencianista, tanto por los hombres que no contarán para Emery como por los jugadores de más mercado y que podrían inyectar una cantidad económica necesaria para el club.
Sin embargo, y pese al largo trabajo que tiene la secretaría técnica del club por delante, el Valencia aún no puede mover ficha en el mercado de fichajes por el compás de espera en el que está sumergido el club hasta que no se lleve a cabo la junta general de accionistas, que está prevista para el próximo domingo y que establecerá las posibilidades económicas de la entidad de cara al mercado estival.