Fútbol.- El valencianista Asier Del Horno aún no se plantea el regreso a la competición "porque sería un error"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:23

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Valencia Asier Del Horno, que se encuentra lesionado, aún no se plantea el regreso a la competición porque "sería un error".

Lo que sí tiene claro el futbolista es que la semana que viene quiere empezar a entrenarse con el grupo. El vasco tiene una rotura en la transición músculo-tendinosa del tríceps sural de la pierna izquierda. Ayer y hoy ha corrido en compañía de un fisioterapeuta.

De todas formas, Del Horno es consciente de que "empezar a entrenar no significa estar en condiciones de jugar". "Ponerme bien físicamente no se logra en una semana", agregó.

El jugador se vio "más animado" que en las últimas semanas porque "se ve cerca poder estar con el grupo". El lateral reconoció que pasó unos días "muy malos" cuando hace dos semanas tuvo un retroceso en la recuperación y "casi vuelvo a empezar de cero", recordó.

Del Horno llegó a principio de pretemporada al Valencia y desde entonces no ha podido vestir su nueva camiseta. "La verdad es que crea un poco de ansiedad porque se me está haciendo muy largo", afirmó.

"Me lesioné --continuó-- antes del Mundial, llevo más de tres meses lesionado y nunca había tenido una lesión tan larga". Al final al defensa no le ha quedado otra que "mentalizarse porque sabía que era para tres meses. Estamos dentro de los plazos y espero poder entrenarme la semana que viene", deseó.

El internacional explicó el momento de la lesión que se produjo durante la concentración de la selección española en Valencia antes del Mundial. "Cuando tuve la lesión, se habló con el médico Genaro Borrás y con Luis Aragonés y fue una charla dura", señaló. "Me dijeron que era una lesión que me podía tener para jugar en diez días o podían pasar ocho meses si me rompía el tendón de Aquiles", indicó.

El jugador se siente "muy integrado en el grupo" del Valencia porque desde que estaba en la selección "conocía a todos los jugadores y he coincidido con otros en categorías inferiores".

Contenido patrocinado