Fútbol.- Valverde apela a su contrato con el Espanyol y mantiene dudas sobre su futuro hasta reunirse con el club

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:29

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, apeló hoy al año de contrato que le queda con el club catalán al referirse a sus intenciones de futuro, pero mantuvo las dudas acerca de su continuidad o no en el Espanyol ya que debe hacer una "reflexión" y porque aún no ha conversado de la posibilidad de marcharse del club con "nadie" de la directiva.

"Hasta el día de hoy no he hablado con nadie de la junta directiva ni con el director general sobre la posibilidad de que yo deje el Espanyol, ni de que el club prescinda de mí. Todavía no hemos hecho esa reflexión y no hemos hablado. Es improbable e inconcebible que diga si continúo o no sin haber hablado antes con el club", explicó Valverde.

"Yo tengo un compromiso y respeto todos mis compromisos", añadió Valverde, que lleva dos temporadas en el Espanyol y este año su equipo, que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2007, ha acabado "con la sensación de fracaso" por haber concluido la Liga en duodécimo lugar después de haber finalizado la primera vuelta cuarto, en zona de Liga de Campeones.

El 'Txingurri', que apeló a su contrato cuando le preguntaron si tiene ánimos para seguir en el Espanyol, también apuntó que, si no le apeteciera continuar, los primeros en saberlo serían los miembros de la directiva del club, y señaló que "sería absurdo" decir si se va o se queda sin "haber hecho una reflexión con el club".

De la misma manera, ni aseguró si será el entrenador en la pretemporada en Peralada ni quiso cuantificar en un porcentaje sus opciones de continuar. Igualmente, no se pronunció acerca del interés del Olympiacos griego en su fichaje, que motivó la presencia de algunos periodistas griegos en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio de Montjuïc.

Valverde apuntó que ahora no contempla "nada" y que se trata de "noticias que forman parte del fútbol". No obstante, desveló que tuvo contactos con otros equipos "durante la temporada", pero que tanto entonces como ahora su prioridad es el Espanyol, aunque añadió: "Desconozco que el Olympiacos u otro equipo esté enamorado de Valverde...hay que esperar".

Además, explicó que se siente "respaldado" por el presidente Daniel Sánchez Llibre y que su relación con la directiva es "cordial", por lo que no cree que haya movimientos para cesarlo. "Son rumores. La inestabilidad es una parte más del fútbol. Todo se mueve cuando hay malos resultados", dijo, sin darle importancia a posibles contactos del club con otros entrenadores.

Asimismo, el técnico extremeño considera que la "expectación" sobre su posible marcha le va a hacer "reflexionar sobre las cosas". Valverde, dijo que hasta ahora sólo ha hablado con el secretario técnico Paco Herrera "para hacer un balance interno de la temporada y ver perfiles de jugadores", y también aseguró sentirse "respaldado por la totalidad del vestuario."

"IGUAL NO ES TANTO FRACASO".

Durante la rueda de prensa, por último, Valverde recordó que cuando llegó al Espanyol lo único que le pidieron fue que evitase la agonía del 2006, cuando el Espanyol se salvó en el último minuto del descenso tras derrotar por 3-2 a la Real Sociedad en la última jornada de la Liga, y defendió la buena trayectoria del equipo durante su etapa en el club.

Así, mostró dudas cuando se le preguntó si era el momento de irse tras dos buenas temporadas y señaló que "ésa es la pregunta". "Tengo contrato aquí. Llevo dos años que nos han ido muy bien. Cuando llegue la cuestión era, haz lo que quieras pero que no juguemos otro partido como el de la Real", comentó.

"Hay una sensación de fracaso pero igual no es tanto fracaso. No somos de los que más hemos invertido en fichajes, hemos revalorizado jugadores, ha habido momentos del año con tres internacionales. No sé si es el momento de irse", concluyó.

Contenido patrocinado