Fútbol.- Valverde: "Hemos de estar al mismo nivel de presión que el Betis o más"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 16:08

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) - El entrenador del RCD Espanyol Ernesto Valverde recordó que su equipo no se ha salvado del peligro del descenso, a pesar de los últimos buenos resultados, y que, en este sentido, deberán estar "al mismo nivel de presión que el Betis o más" en el encuentro que los enfrentará en la duodécima jornada de Liga.

"Hemos de estar al mismo nivel de presión que el Betis, o más", señaló sobre el rival de quien dijo que, además, vive "una situación similar a la nuestra".

"Es un equipo que el año pasado también vivió con apuros y este año ha comenzado con malos resultados, igual que nosotros, que el Athletic o que la Real. Somos equipos que hemos comenzado mal y que no terminamos de arrancar. Tienen un equipo que hace poco estuvo en la Liga de Campeones y lo normal es que salgan de ahí, pero lo que esperamos es poder ganarles", añadió sobre el Betis.

Valverde desveló también que espera un rival herido, pero "muy arropado por su público" con jugadores que tienen "capacidad para marcar en cualquier momento".

SIN CONFIANZAS. Por otro lado, el ex entrenador del Athletic de Bilbao reconoció la importancia de los últimos resultados, pero advirtió de que su equipo no debe relajarse.

"Cuesta mucho ganar partidos, más de lo que parece. Por eso el partido de mañana es tan importante para nosotros. Nos permitirá saber si vamos a ir hacia arriba o si vamos a estar enganchados en el furgón de abajo".

No obstante, Valverde recordó que el Espanyol es un equipo que necesita una total mentalización para lograr sus objetivos. "En cuanto bajamos un poco la guardia, no funcionamos. El mayor error que podemos cometer es pensar que tenemos algo ganado porque superamos al Athletic", comentó.

Por último, Valverde recordó la importancia de conseguir un buen resultado lejos de Montjuïc. "Queremos ganar fuera de casa porque no lo hemos conseguido todavía en la Liga. Vamos por el buen camino, pero lo que me gustaría conseguir es que, al final, el equipo transmita la sensación de que puede ganar en cualquier campo, que no le pierde nunca la cara al partido", concluyó.