BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reclamó hoy "más contundencia y agresividad" a su equipo, que considera va asimilando sus ideas sobre la manera de jugar, y señaló que el partido de este domingo en Mallorca es "una gran oportunidad" para avanzar en la Liga, después de lograr ante el Celta los tres primeros puntos.
Valverde ve al Espanyol como un equipo que para ganar necesita"apretar mucho, tanto en ataque como en defensa, e intentar dominar siendo agresivos y contundentes". "Ése es el camino", apuntó, tras recordar lo "trabajado" que fue el triunfo ante el Celta y asegurar que deben afrontar todos los partidos "casi" como si fueran finales.
"Hemos de tratar de ser más solventes con el balón, sobre todo cuando el rival se cierra, y tener más contundencia y agresividad en defensa cuando nos están apretando. El otro día concedimos demasiadas ocasiones", dijo. A su entender, al Espanyol aún le falta "un punto de forma para llegar al final del partido con más solvencia".
Sin embargo, también interpreta lo ocurrido en el partido ante el Celta, que dispuso de varias ocasiones para haber igualado el marcador, como un reflejo de la "ansiedad" de los suyos por conservar el triunfo, y quiso destacar que anteriormente el Espanyol también tuvo ocasiones de gol "para haber cerrado el partido".
El técnico cacereño prepara ahora la visita al Mallorca y dice que se trata de "una gran oportunidad que no debemos desaprovechar". "Ante el Celta hemos dado un primer paso, pero la oportunidad de verdad de dar un gran paso nos viene ahora en este partido", señaló, aludiendo a la posibilidad de dar un salto en la clasificación.
Valverde advirtió del riesgo de quedar "descolgados" en la tabla en este comienzo de curso y también recordó que el Mallorca se encuentra en una situación "parecida" a la del Espanyol. El equipo balear suma dos puntos que logró en sendos empates ante el Recreativo y el Deportivo y la pasada jornada perdió contra el Zaragoza.
Después de la primera victoria en la Liga, el ambiente en el entorno del Espanyol ha pasado del derrotismo a la ilusión, como la expresada por el vicepresidente del club Sebastián Javier, que asegura que el equipo debe quedar entre los cinco primeros en la Liga, según unas declaraciones realizadas al diario 'As'.
"YO NO ME MARCO EL OBJETIVO DE QUEDAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS".
Valverde, sin embargo, se mostró tajante y negó que su equipo encare la Liga con ese objetivo. "Cuando llegué ya dije que debíamos de tratar de ser solventes en la Liga sin renunciar a ninguna de las otras dos competiciones (UEFA y Copa del Rey). Para mí, quedar entre los cinco primeros sería ser muy, muy, muy solventes", explicó.
"No sé si el equipo está capacitado para ello. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible, pero yo no me marco el objetivo de ser quintos en la Liga. No vamos a marcarnos objetivos dependiendo de lo que se diga popr ahí, ya lo hemos hablado desde el principio", sentenció el entrenador del Espanyol sin querer alimentar polémicas.
Valverde, por último, se refirió a las rotaciones y avisó a sus jugadores que deben "buscar su sitio y pelear por él a muerte". Además, alabó al brasileño Jonatas, "un jugador que nos aporta cosas diferentes a lo que tenemos en el equipo", aunque cree que debe "ganar contundencia defensiva y quizá un poco de ritmo".