Fútbol.- Vega cree que el Betis debe salir a "apuntillar" al Zaragoza el domingo, aunque teme a Oliveira y Milito

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:23

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lateral zurdo del Betis Fernando Vega afirmó hoy que el equipo heliopolitano debe salir el domingo "a apuntillar" al Zaragoza, contra quien se enfrentará el próximo domingo en el estadio de La Romareda, aunque advirtió, asimismo, del peligro de los delanteros maños Oliveira y Milito.

De hecho, Vega confía en encadenar en la capital aragonesa un tercer triunfo consecutivo, tras los logrados ante el Osasuna y Barcelona. "Queremos seguir la racha de victorias. La primera ante el Osasuna, que nos dio alas en un campo tan difícil, y después la proeza del sábado ante el Barça. Debemos ir a Zaragoza a intentar 'apuntillarlos' y no dejarle con vida para que salgan a flote", indicó.

En este sentido, el jugador espera que su equipo se beneficie de la situación que pasa actualmente el cuadro zaragocista, un equipo diseñado para luchar por cotas altas que, sin embargo, está al borde del descenso a poco de finalizar el campeonato de Liga.

"Tiene un gran equipo y jugadores importantes, pero creo que es un pequeño caos allí, con los cambios de entrenador. Además, son jugadores que no están acostumbrados a jugar en la zona baja de la tabla y eso puede ser una ventaja", destacó.

Así, Vega, a diferencia de la opinión de su compañero Melli, cree que el equipo dirigido por Manolo Villanova puede ser un candidato a perder la categoría. "Puede ser. Nosotros vamos en una progresión ascendente, mientras que el Zaragoza va al revés, para abajo, y a estas alturas de la temporada, en un equipo desmotivado eso se nota los domingos. Además, la afición está muy nerviosa y ellos no hacen el fútbol que, en teoría, deben hacer", explicó.

No obstante, Vega advierte que el Betis se encontrará enfrente a una delantera peligrosa, como es la formada por Milito y Oliveira, que juntos llevan marcados en Liga 26 goles marcados.

"Son dos jugadores muy importantes y determinantes. Aunque el equipo está muy bajo de moral, tiene arriba dos futbolistas que pueden decidir el partido en cualquier momento, son muy desequilibrantes", elogió.

Y es que una victoria en feudo zaragocista pondría al equipo hispalense con 41 puntos, muy cerca de lo que se suele considerar la salvación matemática. "Si tenemos 38, con tres más está prácticamente hecho. Tendría que ser un desastre por nuestra parte y que un equipo de los de abajo gane todo, algo muy difícil a estas alturas. Si vencemos en Zaragoza, estaría prácticamente cerrada la salvación", aseveró.

Igualmente, Vega afirmó que la intención del Betis es lograr el triunfo el próximo domingo, aunque también cree que puntuar en La Romareda sería un resultado positivo para los albiverdes. "Desde que llegó Paco --Chaparro-- nuestra mentalidad es ir a ganar siempre, cuando hay que arriesgar arriesgamos y ahora nos está saliendo bien. También es verdad que el empate fuera de casa es muy bueno, pero vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos de Zaragoza", insistió.

CONFÍA EN NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

Asimismo, el defensa cree que la escuadra verdiblanca no cometerá en los próximos partidos los mismos errores que el año pasado que, en el último tramo de la Liga, estuvieron a punto de mandarles a Segunda División.

"Tenemos la experiencia del año pasado, cuando nos faltaba una victoria a falta de tres o cuatro partidos y no la conseguimos hasta la última jornada. Eso nos sirve para no cometer los mismos errores esta temporada, además, ahora jugamos más tranquilos porque no tenemos 'el agua al cuello'", afirmó.

Además, ante ciertos comentarios que hablan de luchar por la Uefa, de la que le separan al Betis siete puntos, Vega lo tiene claro. "Es engañar a la gente, llevamos toda la temporada luchando en los puestos de abajo. Estamos más cerca del descenso que de la Uefa, es una locura pensar en eso. Ahora lo que cuenta es lograr la salvación cuanto antes", recalcó.

Por último, el futbolista entró a valorar el trabajo y la situación del actual técnico bético, Paco Chaparro. Vega, de hecho, es partidario de darle la oportunidad de continuar en el Betis la próxima temporada.

"Los números están ahí, desde su llegada el equipo ha dado un cambio radical en puntos y juego. Tal vez si él hubiera cogido el equipo desde el principio podríamos estar arriba en la clasificación, es cuestión de números. El año que viene, si sigue Paco, se verá mejor si eso es así. Creo debería tener la oportunidad de coger al equipo desde el principio y demostrar que su trabajo es válido dándole continuidad", concluyó.