Actualizado 13/06/2011 12:34 CET

Fútbol.- Vélez Sarsfield conquista su octavo título en el Clausura argentino

River Plate sigue sin asegurarse la permanencia

BUENOS AIRES, 13 Jun. (EP/Reuters) -

Vélez Sarsfield conquistó el torneo Clausura del fútbol argentino al doblegar a Huracán 2-0 y gracias a la derrota de Lanús ante Argentinos Juniors por 1-0 en una jornada en la que River Plate, que no pasó del empate volvió a complicarse la permanencia.

Los goles de Vélez, que conquistó su octavo título, fueron convertidos por el delantero uruguayo Santiago Silva a los 51 minutos y el centrocampista David Ramírez, de penalti en el 90.

El partido, que se disputó a puerta cerrada porque Huracán fue sancionado por el comité de seguridad por disturbios de su parcialidad en un partido con Estudiantes de La Plata, se saldó con las expulsiones de Sebastián Domínguez en Vélez y Facundo Quiroga en Huracán por agresión mutua (min.75).

Por otra parte, Nicolás Blandi transformó el gol de Argentinos Juniors en el minuto 57 ante Lanús, que terminó con sus esperanzas de seguir optando al título ya que se quedaron a cuatro puntos de Vélez.

El otro partido de la jornada midió a River Plate con Estudiantes de la Plata en un duelo en que los 'millonarios' no pasaron del empate (1-1) y llevan ya seis partidos sin ganar por lo que se jugarán todas sus opciones de permanencia en la última jornada.

River, el club que con 33 campeonatos es el que más títulos tiene en Argentina, es la primera vez que está atravesando una situación límite, siendo el único junto a Boca Juniors e Independiente en no haber descendido nunca desde que se instauró el profesionalismo en Argentina en 1931.

El club bonaerense se adelantó en el minuto 47 con un gol del defensa Pablo Ferrari, pero cinco minutos más tarde Matías Sarulyte empató para Estudiantes y la escasa ofensiva de River se terminó pagando.

Por último, Boca Juniors no pudo pasar del empate con Banfield (1-1) en la despedida de Martín Palermo de la 'Bombonera'. Los 'xeneizes' se pusieron al frente en el 47 con un tanto del centrocampista Nicolás Colazo, pero Banfield empató con un gol del delantero Facundo Ferreyra.