Fútbol.- Vélez y Toquero se ven capacitados para formar pareja y suplir la baja de Llorente ante el Recreativo

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 15:52

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nombre de Fernando Llorente estuvo muy presente en la rueda de prensa que ofrecieron hoy los delanteros del Athletic Club Ion Vélez y Gaizka Toquero, ya que ambos pueden formar pareja inédita de delanteros el domingo ante el Recreativo si el internacional riojano no se recupera a tiempo de la contractura muscular que sufrió anoche en el amistoso que la selección española jugó ante Inglaterra, en el que anotó un gol.

Ambos creen que pueden complementarse bien y se ven capaces de suplir la significativa baja de un goleador como Llorente, que con sus trece goles (10 en liga y tres en Copa) es el máximo realizador del Athletic esta temporada.

Gaizka Toquero, que llegó al equipo rojiblanco en el mercado de invierno procedente de la SD Eibar, se mostró "muy contento" después de la confianza que está recibiendo por parte de Joaquín Caparrós, que está contando con él para el ataque bilbaíno, y destacó que "la dinámica positiva" que ha mantenido el Athletic en los últimos meses ha hecho que haya sido "más fácil" integrarse en la disciplina del conjunto rojiblanco.

Además, se da la circunstancia de que el vitoriano podría ser el elegido para suplir la baja de Fernando Llorente ante el Recreativo de Huelva si el internacional no se recupera. "Para nosotros es muy bueno que Fernando esté bien y todavía no sabemos lo que tiene aunque esperamos que se ponga bien. Yo lo que tengo que hacer es entrenar a tope y cuando me den la oportunidad, intentar aprovecharla, aún así espero que se recupere", explicó.

También se refirió Toquero a las ventajas que tiene el hecho de jugar al lado del delantero riojano del Athletic ya que como "está metiendo muchos goles, los defensas de los otros equipos ya lo tiene estudiado e intentan tener más ayudas con Llorente porque a veces con uno no pueden" frenarlo, por lo que dejan un "espacio" que tanto Ion Vélez como él mismo tienen que intentar "aprovechar".

El jugador alavés definió a Vélez como un jugador "muy rápido y muy fuerte que en velocidad rompe mucho", además de un futbolista "muy completo", por lo que opinó que se pueden "complementar bien" en la punta de ataque del conjunto bilbaíno.

A su vez, Ion Vélez devolvió los elogios a Toquero. "Desde que ha llegado, siempre que ha salido de suplente ha tenido mucha movilidad, ha dado mucho respiro al equipo y ha peleado el balón como si fuera el último".

Por eso, aunque reconoció que Fernando Llorente da un plus al Athletic porque "está en un momento impresionante y es una gozada jugar con él porque fija a los defensas, se desmarca por las bandas y tiene mucha movilidad", cree que él y Gaizka Toquero están "capacitados para hacerlo bien" si el de Rincón de Soto no llega a tiempo para jugar el domingo.

De darse esta circunstancia, Vélez confía en que a Toquero "se le ocurre otra de esas asistencias" que ha dado y que él esté "ahí para 'enchufarla'" y marcar ante el Recreativo.

NO LE OBSESIONA EL GOL

Al delantero navarro, que disputado 18 encuentros de Liga (11 de ellos como titular) y siete de Copa esta temporada), se le está resistiendo el gol. Ha marcado sólo cuatro tantos--dos en Liga y otros dos en Copa--. Pero es algo que no le obsesiona de momento.

"Siempre que está ahí de delantero y las tienes y no las metes, si que llega a preocuparte. Pero no es bueno que me obsesione, y de momento no lo hago. Al que le toque jugar arriba va a tener la responsabilidad del gol, pero hay que estar preparado e intentar marcar. Pero si no puedo ayudar al equipo con goles, tengo que hacer otro trabajo para seguir jugando de titular", apuntó.

Vélez reconoció que ante la ausencia de Llorente "habrá que adecuar el juego al que juegue en su lugar", aunque no cree que eso signifique variar el estilo de juego del Athletic. "Tenemos que mantenerlo. Fernando es un pilar importante en el equipo, pero seguro que podremos arreglar esa carencia", afirmó.

El delantero considera que el choque ante el Recreativo coge al Athletic "es una dinámica muy positiva" que esperan mantener. "Lo del otro día (la derrota en Valladolid) hay que olvidarnos y tenemos que mantener la línea en casa para sacar los tres puntos", señaló. De hecho, el Athletic no pierde en San Mamés desde del pasado 1 de noviembre, cuando cayó 1-4 ante el Villarreal. "Para un equipo como nosotros, con la afición que tenemos, es vital jugar en casa", advirtió.

Finalmente, Ion Vélez auguró un encuentro "diferente" a los que disputaron ante el conjunto onubense en la primera vuelta del campeonato liguero y en Copa. "El equipo ha evolucionado. Va a ser un partido complicado", concluyó.