Fútbol.- Víctor Fernández (Betis): "Dí un discurso absolutamente realista, pero hay partidos para lograr el ascenso"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:15

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, afirmó hoy que su discurso tras el partido del pasado domingo ante el Murcia (1-1), en el que señaló que el retorno a la Liga BBVA era casi una quimera, es "absolutamente realista", aunque puntualizó que "hay partidos" todavía por delante como para lograr el ascenso".

De esta manera, el preparador aragonés quiso cerrar la polémica sobre esas declaraciones, que fueron duramente contestadas desde la radio oficial del club bético, aunque se reafirmó en lo dicho el pasado domingo.

"No podemos detenernos en pensar en estas cosas. Tenemos un objetivo común que es el ascenso y nos afecta a todos. No podemos pensar que ésto haya dejado secuelas. Sin embargo, también soy consciente de que está difícil y, si no lo dijera, estaría mandando un mensaje falso a la afición del Betis, que no es tonta", apuntó.

Además, el entrenador se mostró esperanzado en que los acontecimientos de esta semana sirvan para unir al grupo, que ha visto como el objetivo del ascenso se ha complicado tras los últimos malos resultados.

"Si esto ayuda a que no haya fisuras, pues bienvenido sea el lío. Lo más importante ha sido la reacción inmediata que ha tenido el club para encontrar una solución. Hay que ser conscientes de que nuestros rivales son los que nos encontramos los fines de semana, y que dentro la unión hace la fuerza", puntualizó.

Por último, Fernández concretó su punto de vista sobre esas posibilidades de ascenso de los heliopolitanos, que se encuentran a seis puntos del tercer puesto y llevan cuatro partidos sin conocer la victoria.

"Somos profesionales y hay partidos para lograr el ascenso. Tenemos que poner todos la máxima energía. Creo que si vencemos los seis partidos ascenderemos, pero hay que ganarlos. No ha habido ningún equipo en Segunda División capaz de hacerlo, pero vamos a ver si somos nosotros", concluyó.