Fútbol.- Víctor Fernández: "Sabemos que nos va a costar, pero vamos a ganar en Salamanca"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 16:13

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, comentó hoy que es consciente de que su equipo tendrá que "sufrir" y le "va a costar" sacar adelante el partido del domingo ante el Salamanca, aunque, pese a ello, dio por seguro el triunfo del conjunto verdiblanco en su visita al Helmántico.

En este sentido, recordó que, en lo que va de Liga en segunda División "nadie ha ganado cinco veces seguidas, pero el Betis será el primero" que lo logre.

Y es que la obligación de vencer para conservar su actual tercera plaza no atemoriza a Víctor Fernández. "Estamos acostumbrados a la presión y la llevamos con total normalidad, aunque también la tendrán los otros equipos, porque no es sólo el Betis el que se juega algo. Nosotros, con dos victorias, subiremos", sentenció.

Paralelamente, desveló que Sergio García, que vuelve a convocatoria --en la que ha entrado todas la plantilla-- tras recuperarse de una lesión, le ha confirmado que está en disposición de jugar de inicio, aunque prefirió no adelantar si, finalmente, lo alineará el domingo desde el primer minuto. "Él se ve para jugar, pero a lo mejor yo no lo veo así. Por eso, tendré que hablarlo con él mañana, aunque jugará seguro", dijo.

Víctor no espera facilidades por parte del rival, que también se juega confirmar la permanencia en la Liga Adelante. "Al Salamanca le vale un empate para salvarse, pero si se encierran en su campo, más pisaremos el área y, por lo tanto, tendremos también más ocasiones", advirtió.

También tuvo palabras para su colega albinegro, Jorge D'Alessandro. "Si él dice que prefiere que juegue Sergio García, tendrá sus motivos, pero si yo fuera el técnico rival nunca querría que jugara Sergio. Jorge es amigo mío y un sabio de esto, y me gustaría que el fútbol le diera más de lo que le ha dado hasta ahora", declaró.

Por último, el maño se felicitó del masivo desplazamiento de aficionados que habrá en Salamanca, aunque dejó de lado la polémica por las escasas entradas puestas a disposición de la hinchada por el club. "Independientemente cómo hayan salido las cosas, lo importante es la voluntad de todos y sé que todos los que van a ir al partido son béticos de verdad", concluyó.