Fútbol.- La victoria liguera ante el Sevilla da al Athletic confianza para encarar el choque de Copa frente al Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 18:22

BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La balsámica victoria liguera lograda por el Athletic Club este pasado sábado ante el Sevilla (2-0) permite a la plantilla rojiblanca afrontar con confianza y moral el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, este miércoles en Montjuïc.

El centrocampista David López destacó la importancia del triunfo logrado ante el conjunto andaluz. "Era lo que buscábamos: esa segunda victoria en casa. Llegábamos en una situación complicada, ante un gran rival, y el equipo respondió muy bien y sacamos los tres puntos de manera merecida", subrayó el riojano, que considera que el choque ante el Sevilla debe "servir de ejemplo" para los siguientes compromisos.

"El equipo sabe que el sábado hizo un gran partido y debe servir de ejemplo. Hasta ahora habíamos dado buena sensaciones, pero no acabábamos de culminar, pero el sábado salió todo redondo", señaló.

Esa victoria proporciona al Athletic "la confianza, el ánimo y las ganas de que llegue otro partido para seguir en esa racha". "Lo importante es que llega el miércoles otra vez un partido importante en el que tenemos muchas ilusiones puestas", afirmó, asegurando que "el equipo va a dar la cara para sacar la eliminatoria adelante".

El defensa Koikili Lertxundi coincidió en que la conseguida ante el Sevilla es "una victoria muy importante para lo que viene ahora". Y aunque "no hay dos partidos iguales", cree que es el camino a seguir en el encuentro de Copa ante el Espanyol.

"Tenemos que seguir en esta línea, no solo la del sábado sino la de toda la temporada porque aunque los resultados no han sido regulares, la línea sí. Si conseguimos hacer gol, vamos a tener mucha oportunidades de pasar la eliminatoria", aseguró.

LAS SENSACIONES DEL ESPANYOL

Ambos jugadores confían en que el Espanyol acuse el miércoles la derrota liguera que encajó ante el Almería. "Venían de una racha muy buena, creo que 17 partidos sin perder, entre Copa y Liga. Igual están un poco dubitativos y hay que aprovecharlo para salir a por todas y ganar", apuntó David López.

"Anímicamente es importante presentarse al partido con estas buenas sensaciones y que ellos se presenten con la sensaciones contrarias", coincidió Koikili. Aunque el defensa no cree "ellos estén hundidos moralmente después de la racha que han tenido", t, además, tiene claro que "las sensaciones son importante, pero hay que demostrarlas en el terreno de juego".

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

A la hora de hacer un balance de la primera vuelta del campeonato de Liga, con 22 puntos sumandos, el central de Otxandio afirmó que su "valoración es bastante positiva" si no se tiene en cuenta que al Athletic le separan sólo dos puntos del descenso.

"Creo que ha habido un montón de partidos en los que hemos merecido más de lo que nos hemos llevado, y yo me quedo con eso. Si aprendemos de los errores cometidos, vamos a sacar bastantes más puntos en a la segunda vuelta".

Profundizando en lo que ha sido esta primera mitad de la temporada, Koikili no dudó en destacar la importancia vital que ha tenido el trabajo defensivo del equipo, porque "es el que está posibilitando tener opciones, tanto de sacar un punto como tres", ante la falta de "suerte o acierto a nivel ofensivo". "Está claro que sin ese trabajo defensivo es complicado que sumemos", aseveró.

Por su parte, David López no puede olvidarse de que el Athletic está a dos puntos del descenso, fruto de la "igualdad que hay este año en la zona media baja". Consciente de que "dentro de poco habrá un corte en la clasificación", el centrocampista confía en "sacar cuanto antes los máximos puntos para poder estar lo más arriba posible en ese momento y no pasar apuros durante la temporada".

SATISFECHOS A NIVEL PERSONAL

A nivel personal, tanto Koikili como David López se mostraron muy satisfechos de contar con la confianza de Joaquín Caparrós. El centrocampista, que ha disputado 19 partidos de Liga (14 como titular", reconoció que aunque al principio le costó adaptarse al equipo, "el balance es bueno". "Me estoy encontrando mejor, y lo más importante es lo que estoy aportando al equipo".

El lateral zurdo también realizó una "valoración muy positiva" a título individual, porque cuando llegó procedente del Sestao River veía "complicado jugar los 15 partidos" que lleva disputados. "Las circunstancias se han dado así, y personalmente es un sueño cumplido que espero que siga".

Contenido patrocinado