BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha agradecido este domingo en su regreso al banquillo en la victoria contra el RCD Espanyol (4-0), las muchas muestras de apoyo y ánimos que ha recibido tanto él como su familia estas semanas en que se le ha detectado una reproducción del cáncer en la glándula parótida que le obligó a volver a pasar por quirófano el pasado 20 de diciembre, y ha pedido de ahora en adelante la misma privacidad que ha agradecido hasta ahora ya que su camino en la lucha contra la enfermedad todavía no ha finalizado.
"Quiero aprovechar para dar las gracias a amigos, conocidos y desconocidos por todas las muestras de apoyo que me han dado. Muchos mensajes te llegan y te ayudan", aseguró Vilanova en un discurso antes de la rueda de prensa postpartido.
Desde a enfermeras y médicos del Hospital Vall d'Hebron, a club, cuerpo técnico, jugadores y prensa, Vilanova agradeció el trato recibido y avisó de que todavía deberá seguir su lucha contra el cáncer. "Algún día no podré ir a entrenar y pido esta misma privacidad de aquí en adelante. Esto no ha acabado. Soy una persona pública pero la enfermedad me pertenece a mí solo", se sinceró el técnico de Bellcaire d'Empordà.
En su discurso, lamentó que él y Éric Abidal hayan sido fruto de "sustos" para el vestuario, pero se mostró encantado por la reacción positiva de los jugadores. "Este grupo ha tenido muchos sustos y no es fácil reaccionar, pero esto servirá para tener los pies en el suelo y para que vean que aunque lo hayan ganado todo no nos hace diferentes al resto de la gente", comentó.