VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia CF David Villa reconoció que hoy era "un día muy especial" para él, tras rubricar la renovación de su contrato con el club 'ché' por dos temporadas más, ampliando así su vínculo con el equipo hasta junio de 2013.
"Le quiero dar las gracias al Valencia y al presidente por el acuerdo alcanzado, y también al valencianismo. Para mí es un día muy especial porque siempre he soñado con esto cuando firmé", indicó el asturiano, cuya cláusula de rescisión pasará a ser de 126 millones de euros.
Villa, que estuvo acompañado en el acto por el presidente del Valencia CF, Juan Soler, el director deportivo, Javier Subirats, y su propio representante, José Luis Tamargo, confió en que a partir de ahora "todo vaya bien hasta ahora para que el club esté igual de contento o más que hasta ahora".
El goleador, además, mostró su ilusión por cumplir hasta el final con el Valencia, ya que "los contratos están para cumplirlos a no ser que pase algo raro y mi cabeza está hacerlo".
"Le dije a mi representante que no me pasase ninguna oferta porque deseaba quedarme. Estoy en un club grande, pocos equipos me pueden ofrecer lo que me ofrece este club a nivel futbolístico y personal y eso es lo principal. No hemos tenido ningún problema para llegar a un acuerdo y estamos todos muy contentos", afirmó.
Soler destacó que el acuerdo alcanzado era una gran noticia para el club ya que cuando se le presentó al principio de temporada se dijo que era un "futuro 'crack' y el tiempo ha demostrado que es un grandísimo jugador y una grandísima persona".
"Ha sido fácil llegar a un acuerdo porque ambas partes querían continuar mucho tiempo juntos: Villa se siente un valenciano más y tenía muchas ganas de prorrogar el acuerdo. Le deseo que esta racha que ha tenido continúe durante muchos años por el bien de él y del Valencia", añadió el mandatario.
Por su parte, Javier Subirats subrayó su deseo de que Villa "siga marcando goles y que ojalá sea un jugador que, con esta huella que está dejando hasta ahora, la incremente con el paso de los tiempos y que marque historia dentro del Valencia".
Villa, llegado del Real Zaragoza, se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada, siendo el máximo goleador español del campeonato, con 15 tantos, a sólo cuatro del camerunés Samuel Eto'o (FC Barcelona), y es uno de los fijos de Luis Aragonés para la selección española que disputará el próximo verano en el Mundial de Alemania.