Fútbol.- Villa se sube al carro de peticiones a Guardiola: "Estamos deseando que siga mucho tiempo"

Pide paciencia con Bojan: "Con 20 años, yo jugaba en Segunda, es el futuro de nuestro fútbol"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:46

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona David Villa se ha subido al carro tirado por los veteranos de la plantilla y ha pedido a su entrenador, Josep Guardiola, que renueve como técnico blaugrana y cumpla así con el deseo de sus jugadores de que continúe "mucho tiempo".

"Ha construido el equipo, ha ganado ocho de diez títulos. Pienso lo mismo que todos; Xavi, Víctor, Puyol, Andrés, Leo... Han dicho que no se imaginan un Barça sin el míster, y llevan toda su vida como blaugrana, pues los que llevamos menos tiempo pensamos igual que ellos. Estamos deseando que siga mucho tiempo con nosotros", manifestó.

El asturiano, que está disfrutando como nunca desde que llegó este verano a Can Barça, aseguró que la gente "está deseando" que Guardiola siga al frente del equipo. "La gente lo está deseando, pero son cosas del club y de él. Sabemos de sobra que el club quiere que se quede muchos años. Hay pocas personas más culés que él, que lleva toda la vida", espetó.

"Tenemos que estar tranquilos, desearíamos que fuera lo antes posible, pero seguro que al final todo acabará bien", añadió al respecto. "Cree mucho en sus ideas, las plasma. Notas cuando te da una charla que él cree en ella y que si haces las cosas bien, puedes hacerlo bien para el grupo", manifestó.

En este sentido, también pidió a su compañero Dani Alves que siga en el equipo, y es que le considera "único". "Todos deseamos que se quede mucho tiempo, es muy importante para nuestro esquema, único en su posición. El club sabe de sobras lo que aporta, Dani lo que el club quiere y ojalá lleguen a un acuerdo rápido", se sinceró.

El asturiano, en cuanto a su adaptación al equipo, aseguró que jugar en el Barça es algo que "todo jugador desea" y que, tras unos primeros días difíciles de adaptación a la rapidez de juego, está "tranquilo y confiado".

"Cuando no marco, los compañeros y el entrenador me hacen ver que hago cosas importantes por el equipo. Estoy contento de la aportación de goles, me preocuparía si el entrenador viniera a decirme que no lo estoy haciendo bien, pero siempre me han reiterado el buen trabajo. Hay que vivir con críticas y halagos", manifestó.

Quien no está teniendo suerte de cara a gol es Bojan, aunque Villa salió en su defensa. "Ojalá con 20 años hubiera tenido sus condiciones. No debemos tener prisa con él, lo está haciendo muy bien a pesar de no hacer goles, ya llegarán. Se va a hartar la afición del Barça de ver goles de Bojan. Yo, con 20 años, jugaba en Segunda. Es el futuro de nuestro fútbol", aseguró.

"CUATRO PUNTOS NO ES NADA".

En cuanto a la situación en la Liga BBVA, líderes con cuatro puntos de diferencia respecto al Real Madrid, aseguró que este colchón "no es nada" y, por ello, apuntó que están centrados en ganar todos los partidos y así no tener que preocuparse de ningún rival.

"La diferencia es corta. Si analizas la racha de victorias del Barça se hace difícil pensar que podamos fallar, pero si no estamos al nivel podemos fallar", advirtió.

En este sentido, no sabe si el Real Madrid está en un pequeño bache, pero sí que lo pondrán difícil hasta el final. "No sé si es mini crisis o un pequeño incendio. Cuatro puntos no es nada, están muy cerca. Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos. Si ellos no lo hacen bien, será menos difícil, pero difícil igual", manifestó.

Contenido patrocinado