Fútbol.- Villa ve una eliminatoria "muy abierta" con el Deportivo entre dos "grandes equipos de la última década"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 14:32

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia David Villa ya está plenamente centrado en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, que arrancará el próximo jueves al decir que la eliminatoria está "muy abierta".

El atacante manifestó que los dos equipos tienen "muchas ganas de pasar" a la siguiente ronda. "Son dos grandes equipos de la última década por lo que esperamos que se vea buen fútbol y que pase el Valencia", indicó.

El ariete considera que después de 10 partidos sin perder, el Valencia está "dando pasos hacia adelante, ha encontrado un nivel de juego muy bueno, pero no quiere parar".

Villa apuntó que en el vestuario ha quedado "un sabor muy agradable después de una victoria ante un gran equipo" como Osasuna. El delantero cree que "el triunfo demuestra que se está en el buen camino".

El valencianista fue preguntado por la marcha en la Liga donde siguen terceros a diez puntos del Barcelona y por la ausencia de Eto'o durante el próximo mes por disputar la Copa de Africa. "Lo principal es que el Barcelona note la baja y que el Valencia lo pueda coger, luego ojalá pueda meter muchos goles para acortar las diferencias", explicó.

ESPERA QUE EL BARCELONA NOTE LA AUSENCIA DE ETO'O.

Villa espera que el Barcelona "pueda notar" la baja del camerunés, pero cree "que el Barcelona tiene muy buenos jugadores, pero hay pocos en el mundo que hagan 18 goles en 18 jornadas".

El delantero no quiso entrar a valorar las acciones de Deco que tiró el pelo a Gurpegi y el escupitajo de Eto'o. "No soy nadie para juzgar ninguna actitud de nadie, para eso está el Comité de Competición y que actúe como tiene que actuar", explicó.

El valencianista no cree que el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores tenga más pegadas ahora que al principio de temporada, lo que ocurre es que "se ha mejorado es a nivel defensivo y son seis partidos sin recibir un gol".

Villa considera que "la sensación es que los rivales hacen muy pocas ocasiones de gol y eso es muy importante". "Así será difícil perder partidos", señaló.

El jugador se retiró antes de terminar la sesión de entrenamiento de hoy "más por precaución que por otra cosa porque el sábado acabé con una sobrecarga en el aductor izquierdo", explicó el jugador.

Villa se ha convertido en uno de los fijos para Quique, tanto en la Liga como en la Copa. El asturiano no teme jugar muchos partidos porque en la primera temporada en el Real Zaragoza jugó todos los partidos de Liga y Copa y en la segunda sólo descansó dos en Liga y también participó en la UEFA.

El Guaje fue preguntado por sus opciones para el Mundial de Alemania. "Ojalá pueda estar, trabajaré para estar en esa cita y se lo pondré difícil al seleccionador para que él decida", indicó. Villa lo tiene claro. Si el fuera el seleccionador sí que se pondría como titular.

Contenido patrocinado