Fútbol.- El Villarreal confirma el fichaje de Edmílson por dos temporadas

Actualizado 23/05/2008 16:11:55 CET

VILLARREAL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF confirmó hoy el fichaje para las dos próximas temporadas del veterano centrocampista brasileño José Edmílson, que ha militado en el FC Barcelona las cuatro últimas campañas y quedaba libre por finalizar su contrato con el club catalán.

Edmílson, que el próximo 10 de julio cumplirá 32 años, será presentado de forma oficial como nuevo jugador del Villarreal el próximo lunes a partir de las 12.30 horas en el estadio El Madrigal, según informó el club castellonense.

El medio brasileño iniciará su segunda etapa en la Liga española tras cuatro años en el Barcelona en que ha vivido el éxito y el fracaso, la conquista de una Liga de Campeones y dos Ligas sus dos primeros años y la sequía de títulos los dos últimos.

El hasta ahora jugador azulgrana inició su carrera en el Sao Paulo, donde logró varios títulos de la Liga brasileña, y en 2000 dio el salto a Europa para fichar por el Olympique de Lyon, en el que estuvo cuatro años y ganó tres Ligas y tres Supercopas de Francia.

Edmílson, que fue campeón del Mundo con la selección de Brasil en 2002 y ha sido 40 veces internacional, llegó al Barcelona en 2004 y ha estado cuatro años en el Camp Nou, aunque durante los dos últimos perdió el protagonismo que tuvo en la campaña del doblete.