Fútbol.- El Villarreal quiere exhibir su fútbol en Hong Kong ante el Kitchee

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:00

VILLARREAL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal disputa este viernes (14.00 horario español/Nou 2) su primer partido en Asia, donde se enfrentará al Kitchee, campeón de la Liga de Hong Kong, en el Estadio Nacional de la región china.

El encuentro, que ha sido nombrado como Copa Canon, tendrá un fin benéfico y todos los ingresos serán donados a Unicef para las víctimas del terremoto que sufrió Japón en el mes de marzo. El club 'amarillo' pretende, además, lanzar la marca 'Villarreal' al continente asiático, un mercado en el que diferentes equipos del panorama español ya han dado sus primeros pasos.

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha dejado en la ciudad castellonense a algunas de sus figuras. De esta manera, los dos máximos goleadores del equipo, el italo-americano Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar, se han quedado fuera de la convocatoria. Cani, otro de los principales culpables del éxito de la plantilla 'amarilla' esta temporada, sufre un esguince en el tobillo y tampoco ha viajado a China.

El partido será especial para los canteranos Fofo, Sergi Mut y Trigueros, que han entrado por primera vez en una convocatoria con el primer equipo. Garrido estará muy atento a los movimientos de los tres jóvenes, ya que podrían formar parte de la primera plantilla de la próxima temporada. En total, el preparador ha citado a nueve canteranos para el choque en China.

EL 'SPANISH' KITCHEE.

El Villarreal viaja a China para enfrentarse a un equipo con sabor español. El Kitchee cuenta en sus filas con cinco jugadores españoles. Además, en la dirección técnica están Josep Gombau, entrenador, y Carlos Alos, preparador de los porteros, ambos naturales de Barcelona. El 'Spanish' Kitchee recibe a la entidad de Fernando Roig con la estela de ser el actual campeón de la Liga de Hong Kong, en la que compiten diez equipos.

Los españoles Fernando Recio, Daniel Cancela, Ubay Luzardo, Jordi Tarres y Roberto 'el chino' Losada forman parte del equipo asiático. Recio, Cancela y Luzardo actúan en la línea defensiva. Los dos últimos coincidieron en el Amposta, de la regional catalana, y de la mano del que fuera su entrenador, Josep Gombau, recalaron en el conjunto chino. Jordi Tarres, criado en la cantera del Espanyol y ex de Hércules, Terrasa o Lorca, entre otros, se encarga de canalizar el juego en el centro del campo.

El Kitchee cuenta en su delantero con un atacante de lujo. Roberto Losada se encargará de perforar la meta de Diego López. El 'chino', como fue apodado durante su estancia en la Liga española, vivió su mejor época en el Oviedo, su club de nacimiento. Además, jugó a un buen nivel en Valladolid, Mallorca y Las Palmas.

El Estadio Nacional de Hong Kong se llenará y 40.000 personas podrán disfrutar de un solidario encuentro en el que el Villarreal tratará de exhibir el buen fútbol que ha desarrollado a lo largo de la temporada. El Kitchee tratará de ofrecer su mejor imagen y los 'exiliados' españoles intentarán sorprender al equipo de Garrido.