Fútbol.- Visto para sentencia el juicio contra el imputado por el botellazo a Juande Ramos en el Betis-Sevilla copero

Actualizado 18/06/2008 20:18:39 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy quedó visto para sentencia el juicio, celebrado en el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla, contra A.Ch.R como presunto autor del lanzamiento de la botella de agua que golpeó en la cabeza al entonces entrenador del Sevilla y hoy técnico del Tottenham, Juande Ramos, durante el derbi copero jugado contra el Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el 28 de febrero de 2007.

Como se recordará, Juande --que no acudió a la vista al estar de vacaciones-- quedó inconsciente, afectado de una conmoción cerebral, tras recibir el impacto de la botella e incluso necesitó ser trasladado a una clínica, precisando asistencia facultativa y un plazo de siete días para recuperarse plenamente, durante dos de los cuales no pudo ejercer sus tareas profesionales.

La Fiscalía acusa a A.Ch.R. de un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, por los que se le pide una multa de 12 meses con cuota de 12 euros, lo que equivale a 4.320 euros, y otra multa de 30 días, lo que implicaría una monto total de 4.680 euros, además de una indemnización de 300 euros para Juande y la prohibición para el imputado de asistencia a recintos deportivos durante dos años.

En su declaración, A.Ch.R. --que aportó dos testigos en su favor-- aseguró que en ningún momento lanzó la botella e incluso, como ejemplo de su carácter deportivo, recordó que, aparte de una expulsión por "perder tiempo" que tuvo en su condición antes indicada de portero del Castilleja, nunca había tenido que abandonar anteriormente unas instalaciones deportivas.

Cabe reseñar, en este sentido, que, en un primer momento, se señaló a otro aficionado que asistió al partido como presunto autor de la agresión aunque, al final, el mismo no fue acusado.

Sin embargo, otros dos testigos, en este caso, protegidos, afirmaron en el juicio que, efectivamente, fue el acusado quien le propinó el golpe a Juande, sin olvidar que miembros de la Policía efectuaron exhaustivos exámenes con las pruebas fotográficas en la grada del estadio Ruiz de Lopera desde donde partió la botella.

En cuanto a la acusación particular, ha sido ejercida por el abogado de Juande Ramos, Manuel Soto, que pide cuatro meses y 15 días de prisión más una multa de un mes a doce euros de cuota diaria.

La sentencia, según indicó el propio Soto, en declaraciones, a Europa Press, se conocerá el próximo 3 de julio. El mismo letrado refirió que, además, que "Juande Ramos piensa destinar a un centro benéfico de Sevilla" el importe de la posible indemnización que reciba.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Levante

  3. 3

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista