SAN SEBASTIAN, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista guipuzcoano del Liverpool, Xabi Alonso, aseguró hoy en San Sebastián, donde participó en la segunda fase del proceso de ampliación de capital de la Real Sociedad, que ha sufrido desde la distancia la delicada situación que ha atravesado el equipo txuri urdin esta temporada.
"Desde la distancia también se ha hecho dura", afirmó el tolosarra que, como es lógico tiene "hilo directo con lo de dentro", dado que su hermano Mikel forma parte del vestuario. "Al final, la temporada ha terminado de la mejor forma posible, tal y como ha ido", con la salvación.
A su hermano Mikel no le ha podido "ver jugar demasiado" esta campaña, dado que "tampoco dan tantos partidos allí", pero por lo que le han comentado y lo poco que ha podido ver, "ha cogido un peso en el equipo". "Le he visto con confianza y fuerte. Él está muy contento", señaló.
Aprovechando unos días de descanso en San Sebastián tras proclamarse el pasado sábado con el Liverpool campeón de la Copa de Inglaterra, y antes de concentrarse el lunes con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Xabi Alonso quiso aportar su granito de arena en la ampliación de capital de la Real Sociedad, convirtiéndose en nuevo accionista txuri urdin.
"Qué menos por la Real", afirmó el centrocampista, al que le une "un vínculo especial" con el club al que estuvo ligado desde las categorías inferiores y hasta hace dos temporadas. "Le tengo mucho cariño por lo mucho que me ha dado y siempre he tenido una relación fantástica con el club, y lo importante es el espíritu de participar".
Xabi Alonso considera positiva la ampliación de capital. "Es bueno que la Real esté diversificada, que se reparta en muchas manos, y será una buena señal a la hora de crecer, de formar un equipo más competitivo. Espero que a la Real le depare un futuro exitoso".
Por último, en clave personal, el jugador expresó sus satisfacción por las dos temporadas que lleva militando en el Liverpool. "Sin duda, pasar de la Real al Liverpool siempre es una incertidumbre saber cómo te va a ir y cómo te van a recibir. Pero en los dos años que llevo allí los resultados han acompañado en lo deportivo, y he recibido mucho cariño de la gente. En el corto plazo sí que me veo ligado al Liverpool, estoy muy a gusto allí", concluyó.