Fútbol.- Xabi Prieto (Real): "Hemos conseguido ser un equipo ordenado y ésa tiene que ser la base para ganar partidos"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 15:41

SAN SEBASTIÁN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto destacó hoy, en un repaso que hizo en el web del club de la trayectoria txuri urdin tras el último partido frente al Celta, que han logrado llegar a ser "un equipo ordenado y serio defensivamente", lo que les permitirá "ganar partidos" mejorar su clasificación en 2007.

Xabi Prieto se refirió primero al último en encuentro del año, en Vigo, "un partido muy abierto" en el que ambos equipos tuvieron, a su juicio, "opciones de victoria", por lo que opina que "el empate final fue lo justo".

No obstante, no ocultó que el punto le dejó un "regusto amargo". "Quizá si Darko o yo hubiésemos estado más acertados en alguna quizá nos hubiésemos traído la victoria. Pero bueno, ellos también tuvieron las suyas y tiraron varias veces a los postes", reiteró el donostiarra, que reconoció que quizás acusaron el cambio de sistema. "Quizá sí que se notó que estamos más acostumbrados a ese sistema (4-2-3-1)".

El futbolista no quiso olvidarse, sin embargo, que en la primera parte hubo "un penalti muy claro" sobre él, que "podía haber cambiado el partido". "Pero lo mejor es no darle más vueltas; habrá que pensar que no lo vieron", apostilló.

En cualquier caso, es un punto más, que se une a otros varios empates, como la buena imagen en Barcelona, y a la victoria ante el Nástic. Cree el centrocampista txuri urdin que todo ello es señal de que la Real va para arriba. "Hemos conseguido ser un equipo muy ordenado, defensivamente serio, y esa tiene que ser la base para ganar partidos", aseveró.

Dentro de esa incipiente recuperación, la primera victoria de la temporada, conseguida en Anoeta ante el Nástic "supuso un alivio" para la maltrecha situación del equipo. "De de no haber vencido hubiésemos quedado muy rezagados. Pero lo conseguimos, y ahora tenemos que ir sumando todo lo que podamos", añadió.

Xabi Prieto está convencido de que la situación tiene arreglo. "Confiamos en que vamos a salir. Quitando el del Camp Nou llevamos bastantes partidos sin perder, y tenemos que seguir así y si es posible sumar de tres en tres", señaló.

En el plano personal, el jugador realista, tras recuperarse de pequeñas lesiones que le han mermado en el inicio de temporada, cree que, posiblemente, el partido de Balaídos, fue su mejor partido hasta el momento. "Llevo varias semanas en las que estoy entrenando muy bien, y me sentí a gusto en Balaídos. Ahora mismo me encuentro muy bien y voy a seguir mejorando y ayudando al equipo lo mejor que pueda".

De cara a 2007, los deseos de Xabi Prieto se concretan en tres palabras: "salud, victorias y puntos para mejorar".