Fútbol.- Xabi Prieto (Real Sociedad): "Si hacemos las cosas bien ante el Barcelona, tendremos nuestras opciones"

Actualizado 28/04/2011 16:15:44 CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto no renuncia a sumar ante el FC Barcelona este sábado en Anoeta y, aunque lo ve "complicado", ha apostado porque el equipo donostiarra tendrá sus "opciones" si hace "las cosas bien".

El jugador 'txuri urdin' consideró que para el conjunto blaugrana, que "está en una semifinal de 'Champions' y tiene prácticamente la Liga", el partido de Anoeta le puede "molestar, entre comillas, un poco", y es algo que deben tratar de "aprovechar" los de Lasarte.

De hecho, el Barcelona podría viajar a San Sebastián con los futbolistas menos habituales. Y aunque "el estilo de juego y la filosofía del Barça va a ser la misma juegue quien juegue", si le dan a elegir, Xabi Prieto prefiere, desde luego, que "jueguen los menos habituales, a que vengan Messi, Xabi o Iniesta".

Aun y todo, admitió que "va a ser muy complicado", recordando que un suplente como "Afellay fue uno de los que mejor estuvo" este miércoles frente al Real Madrid. Por ello, advirtió de que "hay que ir con mucho cuidado", pero, al mismo tiempo, "creyendo" en las propias posibilidades. "Si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones", precisó.

Xabi Prieto reconoció que el empuje y la paciencia de la grada 'txuri urdin' será fundamental. "Si el campo está lleno y la gente aprieta, lo agradeceremos porque sabemos que va a haber momentos en los que el Barça va a tener el balón y nos tocarán trabajar y correr mucho, por lo que toda ayuda será buena", afirmó.

El jugador realista sabe que el Real Sociedad no puede "competir" con el Barça en la posesión de balón porque "ningún equipo está capacitado para ello", por lo que deberá explotar otras vías.

"Cuando tengamos el balón debemos tratar de hacerles daño y creer en nuestras opciones", reiteró Xabi Prieto, que confió en que el Barça no pueda igualar el récord de jornadas imbatido que ostenta la Real, cuando en la temporada 1979/80 logró encadenar 32 jornadas sin perder.