BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, explicó hoy que confía en un pinchazo del Real Madrid el sábado en su visita al Real Zaragoza, aunque también dejó claro que recela del RCD Espanyol, rival del equipo barcelonista el mismo día en el Camp Nou, puesto que considera que el hecho de no jugarse "prácticamente nada", le permitirá jugar "con menos respeto" al Barça que otros años.
Xavi declaró que "hay que confiar" en un tropiezo del Madrid en La Romareda, sea una derrota o un empate, resultado que, como recordó, también le "sirve" al Barcelona para recuperar el liderato si no falla ante el Espanyol, y apuntó que, "sobre el papel, si el Madrid pincha en algún partido será en Zaragoza, aunque luego les queda el Mallorca y es un equipo que también nos lo puso difícil a nosotros en casa".
"El Madrid depende de sí mismo, pero ganar en La Romareda es complicado porque el Zaragoza tiene un equipo muy bien armado y no suele perder partidos en casa. Además, un empate también nos sirve en caso de victoria", indicó. En cuanto al derbi, destacó la buena temporada del Espanyol y comprende sus ganas de romper la mala racha que les acompaña en el Camp Nou desde la campaña 1981/82.
Xavi celebró la consecución de la Copa Catalunya, anoche ante el Espanyol en una final resuelta en la tanda de penaltis, y dijo que, aunque tiene "menos trascendencia" que el derbi del sábado, "también era importante". "El partido del sábado --prosiguió-- es trascendental para nosotros y ellos, aunque ya no se jueguen prácticamente nada, van a salir con menos respeto al Barça y saldrán a jugar de tú a tú".
Asimismo, recordó que el Espanyol ya salió a jugar de esta manera en su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que estuvo "a punto de ganar", siendo derrotado por 4-3 en el último minuto tras haber dominado por 0-3. "Han hecho una gran temporada y quieren rubricarla ganando en el Camp Nou", añadió, valorando la buena trayectoria de los blanquiazules, que ya ganaron al Barcelona en Montjuïc (3-1).
Xavi también dijo entender las ganas de revancha de los jugadores del Espanyol, que en los últimos días han recordado los gritos de 'a Segunda, a Segunda' que les dedicó buena parte de la afición culé el año pasado en el Camp Nou cuando luchaban por la permanencia en Primera División, aunque considera que forman parte de la rivalidad entre aficiones y que "cada año hay gritos, de unos y otros".
Por último, el centrocampista del Barcelona manifestó su deseo de poder contar con Ronaldinho de Assis en el derbi, para lo cual debería prosperar el recurso del club catalán ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. "Deseo de todas todas que esté con nosotros porque es el mejor futbolista que hay hoy en día y lo necesitamos con nosotros, pero es algo que ya no depende de nosotros", concluyó.