Fútbol.- Xavi: "¿Qué crisis hay, si estamos luchando por la tercera Liga de Campeones de la historia del Barça?"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:47

Cree que la Liga está "prácticamente imposible", aunque ve posible "un milagro", y reconoce que ahora la prioridad es la 'Champions'

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, negó hoy que su equipo atraviese una "crisis", ya que aspira a ganar la Liga de Campeones, la tercera en la historia del club catalán, con la cual el Barça cumpliría "el objetivo de esta temporada", dijo, sin llegar a descartar la posibilidad de conseguir también la Liga, aunque reconoció que es "prácticamente imposible", pero que "un milagro" aún es posible.

"Hace cinco años, sí había crisis, pero no ahora, que estamos luchando por títulos. ¿Qué crisis es ésta? Yo no creo que haya crisis, aunque a vosotros --dijo a los periodistas-- parece que os gusta hablar de crisis porque quizá vende más, pero estamos en las semifinales de la Liga de Campeones, luchando por la tercera Copa de Europa de la historia del club. ¿Qué crisis es ésa?", reiteró el jugador durante una rueda de prensa.

Xavi entiende que el Barça estaba en crisis hace cinco años --"cuando fuimos al campo del Espanyol y si perdíamos íbamos a la zona de descenso, y había una crisis institucional y deportiva", recordó--, pero no en la actualidad, ya que aún mantiene opciones en la Liga, pese a admitir que está "prácticamente imposible", y, sobre todo, en la Liga de Campeones, en la que mostró optimismo ante la semifinal frente al Manchester United.

"GANAR LA 'CHAMPIONS' SERÍA CUMPLIR EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA".

"Si ganamos la Liga de Campeones, me da igual lo que hagan los demás equipos, porque es el máximo título de clubes y ganarlo sería cumplir el objetivo de la temporada", dijo después, aludiendo al posible triunfo del Real Madrid en la Liga, de la que también apuntó que aún es posible "un milagro". "No damos la Liga por perdida, aunque está complicadísima, prácticamente imposible, pero, por qué no. Tenemos que intentarlo", comentó.

El internacional, sin embargo, reconoció que la prioridad es la Liga de Campeones, la cual ve "más asequible" que la Liga, y señaló que el Barcelona debe intentar ganar los seis últimos partidos de la Liga, pero "sabiendo" que tienen "un partido trascendental" ante el Manchester. Además, reclamó a los aficionados del Barça "que animen" al equipo, que fue silbado por sus seguidores ante el Getafe y en algunas fases del partido contra el Schalke.

Xavi, además, comentó que el Barça tiene en este cruce "la presión" de querer llegar a la final, pero que le beneficia el favoritismo que recae en el Manchester. "Todo el mundo da favorito al Manchester y, aunque yo creo que en unas semifinales no hay favoritos, ellos están mejor en la 'Premier League' y también anímicamente, y nosotros peor. Pero igual es un punto a nuestro favor", declaró el centrocampista catalán en su comparecencia.

También admitió que la semifinal ante el Manchester es "clave" para el Barcelona esta temporada, pero a su vez subrayó la importancia de vencer este sábado al RCD Espanyol en el Camp Nou. Según dijo, "al Espanyol siempre se le tienen ganas, como ellos a nosotros", debido a la rivalidad histórica entre ambos equipos, y principalmente para los jugadores de la cantera, pero negó que este año sea especial por el recuerdo de la pasada temporada.

El Espanyol logró en la penúltima jornada de la última Liga un empate en el Camp Nou, con dos goles de Raúl Tamudo, el segundo casi al final del partido, que prácticamente le quitó la Liga al Barça y se la dio al Madrid. Xavi, sin embargo, recordó que el Barcelona perdió "otros muchos partidos" la pasada campaña, y dio a entender que el Espanyol no les privó del título. "La Liga la perdimos nosotros", concluyó el medio catalán.