Fútbol.- Yeste: "El juego ante el Espanyol fue muy malo, y si seguimos jugando así pocos partidos vamos a ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:24

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste, que ayer ante el Espanyol rescató un punto de San Mamés en el tiempo de descuento, reconoció hoy sin paliativos que el juego del equipo "fue muy malo" y que continuando de esta manera "pocos partidos" van a poder ganar en lo que resta de temporada.

"Todos somos conscientes de que el juego fue muy malo, y está claro que jugando así pocos partidos vamos a ganar. O cambiamos el estilo e intentamos jugar un poco más tranquilos, o va a ser muy complicado", advirtió.

Profundizando más en su crítica abierta al juego desplegado, Yeste aseveró que el Athletic debe "cambiar" la "manera tan precipitada" con la que está jugando. "En casa, sobre todo, debemos tener un poco más de paciencia, intentar jugar un poco más al fútbol y llegar a la puerta contraria con otros métodos, no pegando balonazos desde atrás continuamente".

Por todo ello y "viendo cómo transcurrió el partido", el de Basauri no dudó en dar por "bueno" el empate logrado ante el Espanyol, del que fue autor cuando transcurría el minuto 50 de la prolongación, aunque precisó que "desde el inicio, en la mente de todos estaba el ganar, sobre todo jugando en casa y ante un equipo que está en la misma zona". "La victoria hubiera sido muy importante, pero no fue así", añadió el rojiblanco, que lo único positivo que extrajo del juego que realizó su equipo ayer es la "garra y entrega" que puso sobre el campo.

Indudablemente, Yeste estaba satisfecho "a nivel personal" por convertirse en el salvador de un Athletic que, con su gol, logra "un punto bastante valioso" que no permite que el Espanyol "se escape a cuatro puntos". "Por eso sí estoy contento", aseguró.

LA SUERTE DE LOS MINUTOS FINALES

La de ayer no fue la primera vez que el Athletic logra esta segunda vuelta salvar los muebles en los minutos finales. Ocurrió también ante el Getafe en San Mamés, con un gol de Orbaiz de penalti en el minuto 74, y hace tan solo tres jornadas ante el Cádiz, con una nueva pena máxima transformada por Tiko en el 93. De ahí, que Yeste reconociera que "la suerte" está de nuevo del lado rojiblanco, a diferencia de la mala fortuna que le acompañó "al principio de temporada". No obstante, matizó que "la suerte hay que buscarla" y cree que el equipo lo hace a base de un "increíble trabajo y esfuerzo".

LA MALDICION DE LOS OCNCE METROS

En lo que no le acompaña la suerte esta temporada al Athletic es en los penaltis, una auténtica maldición que el conjunto bilbaíno volvía a sufrir ayer cuando Aduriz falló desde los once metros antes del descanso. "La verdad es que no estamos teniendo mucha suerte. Ya hemos probado con varios jugadores y hemos fallado la mayoría, pero es cuestión de tener confianza y de no tener miedo a la hora de tirarlos. Ayer lo quiso tirar Aduriz porque estaba con confianza y lo falló, pero no pasa nada. El que lance el siguiente, que esté confiado y seguro que entra", afirmó.

OSASUNA Y LA REAL.

Yeste es consciente de que el Athletic continúa "en una zona complicada" todavía y que está en sus "manos salir de ahí". Y la siguiente prueba de fuego llega el sábado con el choque ante Osasuna, un equipo "muy complicado que está a un nivel buenísimo, tanto en casa como fuera, sacando los partidos relativamente fácil", destacó el zurdo, que sólo piensa "en ganar".

El basauritarra confía en que su equipo logrará salvar la categoría pero no quiso augurar que tres equipos tiene más posibilidades de bajar, aunque reconoció que la Real Sociedad empieza a tener muchos boletos. "De los equipos que estamos ahí abajo, quizás la Real es el más flojito en las últimas jornadas, pero cualquiera de los que está ahí, perdiendo un partido se vuelve a meter abajo", concluyó.

Contenido patrocinado