Fútbol.- Zabaleta ve al Espanyol "en línea ascendente" y espera "despegar" en la Liga con un triunfo ante el Racing

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:01

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El argentino Pablo Zabaleta, uno de los mejores jugadores del RCD Espanyol ayer ante el Sparta de Praga (0-2) en la Copa de la UEFA, se mostró hoy optimista debido a la reacción del equipo y ve el partido ante el Racing como una oportunidad para "despegar" en la Liga.

Zabaleta confirmó con su actuación en la República Checa que puede actuar como mediocentro y fue uno de los destacados en un partido que acerca al Espanyol a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y que ha reforzado mucho la moral del equipo de Ernesto Valverde.

Para el argentino, el partido demuestra que el Espanyol está "en una línea ascendente". "Sabemos que estamos haciendo bien las cosas y que el trabajo está empezando a dar resultados. Llevamos tres encuentros sin encajar ningún gol y eso es muy importante", señaló.

ENSAYO EN PRAGA PARA CUBRIR A ZIGIC.

Así, destacó la actuación en defensa, en la que los centrales Jarque y Torrejón se fajaron ante el checo Dosek, que roza los dos metros de altura, lo que sirve a los blanquiazules, como destacó ayer Valverde, para prepararse para recibir al racinguista Zigic.

"Ha venido bien ver cómo pelearon con un delantero tan corpulento. Ha sido como una prueba de lo que se verá frente al Racing", dijo Zabaleta, que añadió que el domingo se juegan "tres puntos vitales para despegar y colocarnos en una zona cómoda de la clasificación".

Zabaleta también valoró que el Espanyol "ha ido encontrando el orden poco a poco". "Cada día tenemos más confianza y eso se nota. El estar bien defensivamente ayuda a que el resto también funcione. Se ha ganado en solidez y ahora hay que ser más regulares", añadió.

Asimismo, considera que el triunfo en Praga ante "un rival de 'Champions'" supone "un golpe de moral importante que hay que redondear ante el Racing" y es, además, una muestra de que el Espanyol "tiene personalidad en los momentos difíciles".