Fútbol.- Zambrano, nuevo entrenador del Recreativo, asegura que la implicación de la plantilla "es total"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 16:17

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ofreció hoy su primera rueda de prensa tras hacerse cargo del plantel a raíz del cese de Víctor Muñoz el pasado lunes y aseguró que se ha encontrado con un grupo de jugadores cuya implicación "es total" para intentar salir de la zona de descenso que ocupa actualmente en la tabla.

"Me he encontrado con un grupo con muchas expectativas, para ver que se hacía y la implicación de ellos es total", precisó Zambrano, que también indicó que sus pupilos están asimilando los cambios que ha introducido en la dinámica de trabajo, como por ejemplo "jugar en zona y en línea", y que cada jugador esté también pendiente de lo que hace su compañero.

Uno de los beneficiados por estas modificaciones podría ser el delantero francés Sinama Pongolle, aunque Zambrano aprovecha para lanzar un mensaje contundente cuando se le cuestiona sobre este asunto.

"Lo que prefiero es que todos los futbolistas jueguen bien. Si él se encuentra cómodo dentro de los movimientos que hacemos, mucho mejor, y si no es así, será otro el que se encontrará", advirtió.

Lo cierto es que el Recreativo está preparando la visita a un campo tan difícil como Montjuic con numerosas ausencias, por la marcha de sus jugadores internacionales y por los lesionados que tiene en estos instantes, aunque Zambrano no quiere excusas al respecto.

"Lo que no se puede hacer es llorar. Lo que tengo es lo que hay y ya he repetido, muchas veces, que esto para mí no es una 'patata caliente', sino una oportunidad única y un reto apasionante. Lo importante es estar aquí y trabajar lo mejor posible, para que el equipo esté fuera de los puestos de descenso", destacó.

De todos modos, Zambrano no espera ningún tipo de facilidades en su estreno, sobre todo teniendo en cuenta que el Espanyol está clasificado tercero, aunque en Barcelona se enfrentarán "once contra once y el balón será el que decida", recordó.

Por ello, el preparador onubense da por seguro que sus jugadores están listos para hacer lo que les ordene ante los españolistas. "Yo traigo mis ideas, no he entrenado nunca con ellos, pero todos saben que parten de cero y el que yo crea conveniente jugará, y el resto tendrá que esperar", afirmó.

Finalmente, Zambrano consideró que un posible triunfo en esta jornada sacaría del descenso al Recreativo. "Si tenemos la suerte y la capacidad de sumar los tres puntos el domingo posiblemente estaremos fuera", consideró.