BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa italiano Gianluca Zambrotta se mostró encantado con su llegada al FC Barcelona aunque quiso agradecer a la Juventus de Turín y a los seguidores 'bianconeros' lo bien que le han tratado durante su estancia en la capital del Piamonte.
"Estoy muy contento de incorporarme como nuevo jugador del FC Barcelona. Llego a un gran club que cuenta con jugadores increíbles. Ahora comienza esta nueva aventura y tengo muchas ganas de hacerlo", indicó en declaraciones a la web del club que recoge Europa Press.
El lateral italiano reconoció que el conjunto blaugrana es "uno de los más fuertes del mundo", motivo principal para fichar por la entidad catalana aunque también ha influido "la ciudad, la gente, los jugadores, el técnico, todo ha sumado para dar este paso", explicó.
También se sentía atraído por la calidad de la Liga española a pesar de no haber jugado nunca en el extranjero. "Siempre ha seguido la liga española y siempre he pensado que es uno de los campeonatos más bonitos que hay. Las perspectivas son todas positivas, pero veremos cómo va todo", analizó.
El flamante campeón del mundo, que aún se encuentra de vacaciones, ya ha mantenido contactos con el técnico Frank Rijkaard. "Hablé con él por teléfono y me felicitó por haber ganado el Mundial. Después me volvió a llamar justo antes de firmar con el Barça. Además, conozco bien todo el buen trabajo que ha hecho en estos últimos años", comentó.
El transalpino aseguró haberse sentido asombrado por el juego azulgrana las últimas campañas. "El juego que ha hecho el Barça en los últimos años ha sido el más espectacular a nivel mundial. Es un placer poder formar parte de este grupo que tiene 'cracks' como Ronaldinho, Deco, Messi, Eto'o, Puyol y todos los otros", afirmó.
Zambrotta indicó que podrá acoplarse a diferentes demarcaciones para adaptarse al sistema del técnico holandés. "En la 'Juve' he jugado en los últimos tiempo de lateral izquierdo, pero con la selección italiana lo he hecho más por la derecha. Ahora será cuestión de lo que diga el entrenador para ver donde juego con el Barça, pero yo no pondré ningún problema", añadió.
Por otra parte, alabó la llegada del delantero islandés Eidur Gudjohnsen. "Es un gran jugador y eso hará que en la plantilla haya mucha calidad y cantidad. Esperamos que los nuevos fichajes podamos contribuir a hacer que el Barcelona gane aún más", apostilló.
También tuvo palabras de elogio para el francés Liliam Thuram, con quien compartía vestuario en la 'Juve'. "Le conozco desde hace cinco años. Es un gran jugador, un 'crack', y además es muy buena persona. Seguramente los primeros días, como los dos hablamos italiano, nos irá bien tenernos el uno al otro. El Barça ha hecho un gran fichaje con él", aseguró.
Además, recordó con cariño su etapa en la 'Vecchia Signora'. "En Turín me he sentido muy bien y han sido siete años muy bonitos allí. Seguro de que echaré de menos algunas cosas porque allí crecí como persona y conseguí mis primeros títulos. Pero ahora he decidido pasar página para iniciar una nueva experiencia en un gran equipo y en una ciudad de mar. Esperamos que todo vaya bien", manifestó.