Actualizado 02/02/2011 15:37 CET

Fútbol.- Zaragoza entrega este lunes la Medalla al Mérito Deportivo 2010 a la Selección Española

Belloch, Arbeloa y Copa del Mundo Fútbol
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Villar inaugurará la nueva plaza 'Selección Española de Fútbol-La Roja', cercana al pabellón Príncipe Felipe

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará el próximo lunes 7 de febrero la Medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza 2010" a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del Mundo y de Europa.

El galardón, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, lo recogerá el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aunque no está descartada la presencia de algún futbolista de 'la Roja'.

Zaragoza Deporte ha decidido otorgar este reconocimiento al laureado combinado nacional por sus "relevantes méritos deportivos", especialmente la consecución del Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica durante 2010.

La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo será uno de los momentos más esperado de la Gala, que se celebrará este lunes a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero no será el único "premio" de la ciudad a la Selección Española, ya que a las 11.30 horas el alcalde, el propio Villar y el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, inaugurarán la nueva plaza 'Selección Española de Fútbol-La Roja', cercana al pabellón Príncipe Felipe.

Además, la Copa del Mundo conquistada en Sudáfrica estará presente en la Gala, y llegará a Zaragoza este próximo fin de semana, para que los aficionados que lo deseen lo puedan contemplar en el Ayuntamiento de Zaragoza, lugar donde permanecerá expuesta el sábado y el domingo.

QUINCE PREMIOS EN LA GALA 2010

El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha explicado que en la Gala del deporte 2010 se entregarán un total de quince galardones, y ha mostrado su satisfacción por la gran calidad y variedad de los premiados de este año.

"Será, de nuevo, una gran fiesta del deporte zaragozano, en la que recordaremos los momentos y episodios más alegres y especiales de todo un año, y que servirá para comprobar el gran estado de forma de nuestro deporte", ha enfatizado.

Además de la Medalla a "La Roja", Zaragoza Deporte Municipal premiará con los trofeos "Cesaraugusta" al futbolista internacional Álvaro Arbeloa y a la karateka Yaiza Martín.

La Federación Aragonesa de Baloncesto (Deporte y Base), Vicente Merino (Deporte y Comunicación), José Antonio López Bueno (Deporte y Constancia), el Motor Show Festival (Deporte y Espectáculo), Cables de Comunicaciones Zaragoza (Deporte y Empresa), el Centro de Solidaridad de Zaragoza (Deporte e Integración), Maite Guardiola (Deporte y Mujer), Maria Teresa Seco (Deporte y Trayectoria Femenino) David Cañada (Deporte y Trayectoria Masculino), Carlos Sanz (Deporte y Valores), CD Disminuidos Físicos de Zaragoza (Fomento del Deporte) y el fallecido Domingo Martín (En el recuerdo) también serán galardonados.