PAMPLONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
José Angel 'Cuco' Ziganda se mostró feliz en su presentacion como nuevo técnico del Club Atlético Osasuna, destacando "la suerte" que había tenido y dejó claro que no le asustaba el reto de pasar de la Segunda B a la Liga de Campeones.
"Sólo puedo decir que un club como Osasuna puede elegir al entrenador que quiera y he tenido la suerte de que me ha elegido a mí", comentó feliz Ziganda, que apuntó que era "muy grande ir tan rápido" y que había sentido sensaciones "difíciles de asimilar".
El ex futbolista tenía una mezcla de "alegría tremenda" por su elección con "la responsabilidad" que se le había otorgado. "La Junta Directiva ha sabido llevar el club con cordura y una de sus decisiones ha sido elegirme a mí como entrenador en un año tan especial. No voy a defraudar a nadie", comentó.
Ziganda advirtió que tenía "una idea muy clara" de cómo iba a jugar y que iría a "ganar". "Quiero un equipo ordenado, que juegue, que corra, pero en estos tiempos ya no se gana sólo defendiendo o sólo atacando. Hay que hacer las cosas bien y tanto yo como mi cuerpo técnico nos vamos a dejar el alma para Osasuna", resaltó.
Además, el navarro alabó el trabajo de Javier Aguirre. "Creo que lo ha hecho muy bien. Ahora todos debemos tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, porque todos los años se empieza de cero, con hombres nuevos, caras nuevas y experiencias nuevas", confesó.
"SOLO PIENSO EN IR A GANAR".
Uno de los premios conseguidos por el mexicano ha sido la de disputar la previa de la Liga de Campeones, algo que no asusta al ex jugador de Athletic.
"Estando en el Athletic y con una clasificación para jugar la 'Champions', decidí venirme a Osasuna en Segunda División. Me gusta sentirme bien donde estoy y quiero hacer las cosas bien, esté donde esté y, sobre todo, en Osasuna. Vamos a ir a ganar y sólo pienso en eso", subrayó.
Ziganda espera que sea "un punto a favor" el conocer a muchos de los futbolistas de la plantilla, "gente seria y sana", y lo mismo opina sobre Andoni Goicoetxea y Miguel Merino, dos de sus ayudantes. "Andoni sabe de fútbol y somos muy amigos y muy diferentes, hay total confianza, al igual que con Miguel. Formamos un buen equipo", confesó.
Por último, el entrenador 'rojillo' situó el objetivo en asegurar la permanencia. "No está mal para empezar. Además, de los 20 equipos de Primera División, 16 firman eso a principio de temporada y quien no lo firme no sabe donde está", sentenció.