Fútbol.- Ziganda repartirá minutos entre los 21 jugadores desplazados a Escocia para jugar los dos primeros amistosos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 julio 2006 19:31

PAMPLONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Osasuna partió a las cuatro de esta tarde rumbo a Escocia, donde disputará sus dos primeros amistosos de pretemporada, frente al Hearts y el Dunfermline, en los que el técnico José Angel Ziganda repartirá minutos entre los componentes de su plantilla.

Ziganda ha desplazado hasta tierras escocesas a 21 jugadores: Ricardo, Elía, Izquierdo, Monreal, Miguel Flaño, Cruchaga, Cuéllar, Josetxo, Javier Flaño, Corrales, Astiz, Raúl García, Puñal, David López, Valdo, Muñoz, Erice, Héctor Font, Romeo, Vega y Arruabarrena.

Por contra, se han quedado en Pamplona, Milosevic, que realizará un trabajo específico esta semana tras incorporarse ayer a la pretemporada después de su participación en el Mundial de Alemania; Delporte, con una sobrecarga en el cuádriceps derecho; Webó, que continúa hospitalizado con malaria; el fichaje iraní Nekouman; y el portero panameño Jaime Penedo.

Por su parte, Valdo sí viajará, aunque "aún no está del todo bien", debido a un proceso gripal, "pero la fiebre ha desaparecido y él está con muchas ganas de participar en estos dos partidos", explicó Ziganda.

Las intenciones del técnico osasunista en los dos primeros amistosos de pretemporada son "repartir minutos, que los jugadores vayan cogiendo carga de entrenamientos y ritmo de partidos". "Tenemos que plantearlo como un entrenamiento con un rival que te va a exigir de verdad", afirmó el 'Cuco' Ziganda, que ve a sus pupilos "con una actitud inmejorable, con ganas de jugar y de participar".

El entrenador de Larrainzar afirmó que "no" tiene decidido el equipo titular para los encuentros amistosos, precisando que "cualquier parecido con el que comience la competición será pura coincidencia". "Lo importante es que todos se sientan bien. Llevamos varios días con trabajo físico y será difícil ver un partido con chispa. No obstante, de mis jugadores me puedo esperar cualquier cosa. Cada día me sorprenden más", añadió.

Ziganda reconoció que tendrá problemas para hacer un equipo competitivo en banda izquierda y en la delantera, puestos que el club pretende reforzar, pero cree el equipo va ser "competitivo". "Mis jugadores me están demostrando que todos los días que son competidores natos. Además, por ejemplo Muñoz y Font son dos hombres que juegan bien al fútbol y, por tanto, se pueden amoldar a determinadas posiciones", dijo.

El preparador navarro sabe que la mayor prueba será para los jugadores de Osasuna Promesas que están realizando la pretemporada. "Ellos saben que están viviendo un momento muy bonito. Estos partidos nos van a dar una idea de cuanto les queda para llegar a dar el salto definitivo. Para ellos va a ser importante y sé que no van a poner excusa alguna".

El primer rival en la pretemporada del conjunto 'rojillo' será el Heart of Midlothian FC, clasificado para disputar la fase previa de la Liga de Campeones, ya que la pasada temporada finalizó la liga escocesa en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, únicamente superado por el Celtic de Glasgow. El partido se disputará el miércoles 19 de julio a las 20:30 horas.

"Es su partido de su presentación, así que lo tendrán muy preparado. Prefiero que sea un partido que nos exija; un partido duro, de 1-0 y no de 7-0. Quiero que se vean los defectos, porque esa es la única manera para corregirlos", apuntó Ziganda.

El jueves 20, a las 19:15 horas, Osasuna se medirá al Dunfermline Athletic FC, que finalizó la liga escocesa en la undécima posición de la tabla. A la conclusión de este encuentro, los navarros regresarán a Pamplona, para ejercitarse en las instalaciones de Tajonar el próximo viernes en sesión vespertina.

Contenido patrocinado