SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Didier Zokora progresa bien de su lesión aunque, por contra, sus compañeros de fila Cala y Fernando Navarro pueden ser baja para el partido de la próxima jornada liguera contra el Sporting de Gijón.
Los sevillistas volvieron hoy a los entrenamientos, tras la derrota sufrida ayer (2-1) frente al Tenerife, con el habitual trabajo de recuperación para los jugadores que fueron titulares en el choque con los pucelanos.
En este sentido, la excepción fue Álvaro Negredo, que se ejercitó con los que no jugaron de inicio, junto al propio Zokora, entre otros. El costamarfileño, según el parte médico dado a conocer por el club blanquirrojo, sigue trabajando correctamente, por lo que su vuelta se antoja cercana, a tenor de lo que se puede ir viendo.
Asimismo, cabe reseñar que Konko, Perotti y Stankevicius se ejercitaron en un campo anexo, donde llevaron a cabo trabajo de readaptación.
Por otro lado, las malas noticias las protagonizan Fernando Navarro y Cala. El primero de ellos fue sustituido en el minuto 15 de juego ayer en Pucela, aquejado de una contusión en el tercio distal de nervio peroneo, a seis centímetros del maléolo.
Dicho percance le genera "impotencia funcional" y un dolor intenso, indican los servicios médicos sevillistas. Por lo tanto, hoy mismo se le efectuarán pruebas para descartar cualquier afectación ósea.
No obstante, el futbolista está "pendiente de evolución, porque el cuadro puede durar unos días", de modo que su baja ante el Sporting es casi segura.
En cuanto a Cala, sufrió un esguince postcontusivo en la zona externa de tobillo derecho de grado I-II, de modo que, aunque terminó el encuentro de Valladolid, también está pendiente de su evolución y es duda frente a los gijoneses.