BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que el nuevo y recién presentado jugador blaugrana Ibrahim Afellay aporta un "valor" añadido a la plantilla, y que no existía en el filial, y que por eso han decidido ficharle en este mercado de invierno en vez de esperar a final de temporada, cuando finalizaba contrato.
"La primera razón es porque es un gran jugador. Tiene cosas diferentes y muchos elementos interesantes. Mirado desde la parte del mercado, finalizaba contrato, con una experiencia importante, y se presentaba una oportunidad interesante. La incorporación era un elemento que nos aportaba valor y por eso hemos decidido hacerlo en invierno. No queremos trabajar con que el mercado de invierno sirve para resolver problemas", manifestó Zubizarreta.
El ex portero del 'Dream Team' ha destacado de 'Ibi', que lucirá el dorsal número 20, su "calidad técnica, tiro, precisión" y que es "poderoso" en el uno contra uno. Eso sí, ha hecho saber al jugador que deberá luchar por tener minutos.
"Conoce igual que cualquier futbolista que este es un equipo con un nivel extraordinario y en el que hay que competir a diario para jugar. Es un reto bueno para el jugador porque permite sacar lo mejor. Es un club que te da todo cuando lo das todo. Igual que ha hecho en el PSV", espetó. "Queremos grandes personas y buenos futbolistas. Lo es", añadió sobre su persona.
"Es un jugador que tiene las características del Barcelona, que juega en todas las posiciones del centro del campo, desde fuera hacia dentro y al revés, polivalente, que es lo que nuestro equipo suele tener. Condición física importante, joven de edad pero con madurez futbolística por ser capitán del PSV. Un jugador acostumbrado a asumir retos y ser bandera de un equipo. Ahora le toca la etapa de adaptarse a una nueva plantilla y a un equipo tan especial como es el FC Barcelona", aseveró al respecto.
SIN MÁS FICHAJES NI ALTAS DEL FILIAL.
Por otro lado, Zubizarreta aseguró que no habrá más fichajes en este mercado invernal y que tampoco ningún jugador del filial tendrá ficha del primer equipo, en referencia a un Thiago que vive más con Guardiola que con Luis Enrique pero que seguirá siendo, a efectos contractuales, jugador del filial. Por ello, se centrarán en renovar a Dani Alves, cuya negociación está ahora mismo un tanto estancada.
"Somos optimistas en la medida que pensamos que todos los partidos que se juegan queremos ganarlos. Trabajamos en esa negociación casi a diario, en la parte del club y la del jugador para buscar un punto en que nos encontremos. No hemos tenido grandes avances, no estamos en situación de poder anunciar hoy la renovación", comentó. Por contra, es "optimista" en cuanto a la renovación del técnico, Josep Guardiola.
Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, agradeció al jugador y al PSV Eindhoven la buena predisposición para que el fichaje llegara a buen puerto. "Espero que en este club se sienta tan bien como en el PSV, donde en su despedida se demostró que era muy querido", comentó.