Fútbol.(Cró.) Laporta preside su última Asamblea, la "del triplete", que aprueba un presupuesto récord de 405 millones

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 23:26

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha presidido su última Asamblea General Ordinaria como máximo dirigente blaugrana, una asamblea que bautizó como "la asamblea del triplete" y en la que consiguió la aprobación de los 467 socios compromisarios que asistieron para un presupuesto récord de 405 millones de euros y un beneficio de 8,8 millones de euros en el pasado ejercicio.

Las cuentas se aprobaron por una gran mayoría, que se acercó a la unanimidad, pues la votación de los resultados económicos de la pasada temporada, en que el club tuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros, acabó con 430 votos a favor, 11 en contra y 14 en blanco. Algo parecido pasó en la aprobación de las cuentas del próximo ejercicio, con un total de 445 socios en la sala, fueron 407 votos a favor, 6 en contra y 15 en blanco.

El cuarto punto del orden del día ha sido uno de los más importantes de la jornada, con la aprobación de la modificación de los estatutos por 381 votos a favor, 32 en contra y 14 blanco. Lo más destacable de esta propuesta es el aumento de duración de los mandatos, que pasarán de cuatro a seis años.

Otras modificaciones importantes aprobadas hoy son sanciones más duras por acciones incívicas y violentas, la inclusión de la Fundación del club en los estatutos, un mayor reconocimiento de las peñas, la exigencia de dos años de residencia en Catalunya para optar a la presidencia, así como que se oficializa el catalán como lengua propia del club.

También ha seguido lo previsto la aceptación de tres nuevos miembros de la junta directiva, que serán Xavier Sala i Martín, Magda Oranich y Josep Ignasi Macià. También se ha ratificado a Agustí Basols i Pascual como Síndic de los socios y socias y a Jordi Galí Garreta y Jordi Ordeix Lahoz como nuevos miembros de la comisión económica.

Para cerrar la participación de los miembros de la junta, y justo antes de la ronda de preguntas de los socios, se ha pasado un vídeo recordatorio de la pasada temporada y de los momentos más importantes del triplete, un vídeo que finalizaba con la siguiente frase: "Pasarán días, meses, y años, pueden pasar incluso siglos, pero el equipo del triplete no lo olvidaremos nunca. ¡Gracias tricampeones!".

Una última Asamblea muy plácida para Joan Laporta, que no ha tenido problemas para ratificar las cuentas del club y todos los cambios propuestos por una amplia mayoría. Siempre con la tranquilidad que dan los éxitos deportivos, y más el triplete. Contrasta esta Asamblea con la que vivió el pasado año cuando puso su cargo a disposición de los socios compromisarios después de superar de forma muy ajustada una moción de censura.

Laporta afronta ahora una temporada con la tranquilidad que da el tener el apoyo mayoritario de la masa social azulgrana, con unas grandes expectativas a nivel deportivo y unas elecciones a final de año en el horizonte que pondrán fin al mandato del presidente del triplete.