Fútol/Liga Campeones.- El Valencia afronta con ánimo de venganza el cruce con su 'bestia negra'

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:00

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado hoy en Nyon (Suiza) ha deparado un cruce entre el Valencia y el Inter de Milán con lo que el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores se medirá a su 'bestia negra' con la intención de saldar deudas recientes.

El conjunto valencianista jugará el primer partido en San Siro el próximo 21 ó 22 de febrero y el encuentro de vuelta se disputará en el estadio de Mestalla el 6 ó 7 de marzo.

El sorteo no ha sido benévolo con el Valencia porque de los rivales que le podían tocas al conjunto que entrena Quique Sánchez Flores el Inter es, a priori, el más complicado. El conjunto que entrena Roberto Mancini es líder del Scudetto con 39 puntos, siete más que la Roma y donde continúa invicto después de 15 jornadas.

En la fase de grupos, el Inter ha quedado segundo del grupo B por detrás del Bayern Munich. El conjunto italiano ha sumado 10 puntos después de tres victorias, un empate y dos derrotas. El bloque interista perdió en casa con los alemanes por 0-2 y venció por 2-1 al Spartak de Moscú y por 1-0 al Sporting de Lisboa.

Fuera de su estadio logró una victoria ante el Spartak de Moscú por 0-1, mientras que perdió contra el Sporting por 1-0 y empató a uno en la última jornada en Munich. Después de seis partidos ha marcado cinco goles y ha encajado otros cinco. Su máximo goleador es el argentino Julio Cruz que ha marcado tres de los cinco goles de su equipo en la 'Champions'.

EL VALENCIA, CON ÁNIMO DE REVANCHA.

El Valencia afronta la eliminatoria con ánimo de revancha después de que en las últimas ocasiones en las que se ha enfrentado al Inter, tanto en Liga de Campeones como Copa de la UEFA ha salido derrotado.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 04-05 en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Valencia perdió en casa por un doloroso 1-5 con goles de Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Cruz, el tanto valencianista lo marcó Aimar. En el encuentro disputado en San Siro, el Valencia no pasó del empate a cero, en un partido en el que Adriano fue expulsado por roja directa en el minuto 91.

La penúltima vez también fue en la Liga de Campeones, en esta ocasión de la temporada 02-03. El cruce se dio en los cuartos de final y el primer partido se jugó en San Siro. El conjunto interista venció por 1-0 tras un gol de cabeza de Vieri. El partido estuvo marcado por la doble expulsión en el minuto 58 de Emre y Albelda.

El encuentro de vuelta se jugó en Mestalla el 22 de abril y el Valencia ganó por 2-1, pero debido al valor doble de los goles no pudo pasar a semifinales. Vieri marcó en el minuto 5, Aimar equilibró el partido dos minutos después y aunque Baraja logró el 2-1 en el minuto 50, Toldo hizo un gran encuentro para clasificar a un equipo que entrenaba Héctor Cúper.

En la temporada 01-02, Valencia e Inter se vieron las caras en la Copa de la UEFA en los cuartos de final. El conjunto que entrenaba Rafa Benítez logró un meritorio empate a uno en San Siro después de sobreponerse a la expulsión del Kily González. Matterazzi marcó en el minuto 50 y Rufete logró la igualada en el minuto 64.

El partido de vuelta se jugó una semana después en Mestalla y el Inter ganó por 0-1, gracias un tempranero gol de Ventola en el minuto 2 tras una mala salida de Cañizares. El Valencia acosó sin descanso a Toldo durante todo el encuentro, que acabó como el héroe del partido, y eso que fue expulsado por doble amarilla a falta de tres minutos para acabar. El ex valencianista Farinós acabó como portero del Inter los tres minutos restantes y el descuento, pero el Valencia fue incapaz de marcar para forzar la prórroga.