Actualizado 08/01/2012 19:05 CET

El Getafe se estrella contra el Athletic

El Getafe se estrella contra el Athletic

Muniaín cumple 100 partidos y Llorente regresa tras su lesión

GETAFE (MADRID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Getafe no pudo (0-0) con un Athletic Club bien plantado en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de disponer de las ocasiones más claras de un partido que dejó la vuelta de Fernando Llorente a los terrenos de juego tras su lesión y la consecución de otro récord del joven Muniaín.

El partido en el Coliseum comenzó muy dinámico con oportunidades para ambos conjuntos y un ritmo intenso que dejaba entrever que podía ser un partido que disfrutaran los aficionados. Cata Díaz al rematar un córner e Iraola tras un buen pase en profundidad de Muniaín tuvieron las ocasiones más claras en el inicio.

Iker Muniaín, que se convirtió en esta tarde en el jugador más joven de la Liga en alcanzar los 100 partidos oficiales, manejó el ataque junto con Ander Herrera creando los espacios para que los atacantes llegasen con claridad a la meta defendida por Moyá. En el Getafe, Güiza lo intentó con buenos desmarques, pero la defensa rojiblanca estuvo atenta para lograr que la primera parte acabara en tablas.

Con los jugadores de vuelta tras el descanso, los azulones salieron más concentrados y tuvieron las primeras ocasiones en las botas de Rafa tras un gran centro de Pedro Ríos y Dani Güiza, que reclamó un penalti tras una jugada personal.

GOL ANULADO AL ATHLETIC DE BILBAO

Por parte de los vascos solo una ocasión de Toquero inquietó a Moyá. Bielsa consciente del poco peligro de su equipo dio entrada a Llorente y el equipo cambió y dispuso de las mejores oportunidades. Un gol anulado al Athletic por fuera de juego de Javi Martínez fue el adelanto a la jugada más clara del equipo en las botas de Susaeta, que remató al larguero y al palo tras un disparo dentro del área.

En los últimos minutos del encuentro aumentó el ritmo y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Miku tuvo la ocasión más clara para el Getafe tras un lanzamiento de córner que remató al larguero. Finalmente ningún equipo estuvo acertado de cara a gol y se repartieron los puntos dejando a los dos equipos en la zona templada de la tabla. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GETAFE, 0 - ATHLETIC CLUB, 0.

--EQUIPOS.

GETAFE: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Masiela; Míchel, Casquero (Lacen, min.77), Abdel, Pedro Ríos (Gavilán, min.72); Miku, Güiza (Diego Castro, min.82).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.54), Susaeta, Muniaín (Ibai, min.83), Ander; Toquero (Llorente, min.65).

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Güiza (min.27), Míchel (min.57), por parte del Getafe; y a Aurtenetxe (min.58), por el Athletic.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.