Girona y Villarreal pugnan por el subcampeonato y por Europa

Daley Blind and Ivan Martin of Girona FC celebrate qualification for the Champions League during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Girona FC and FC Barcelona at Estadio de Montilivi on May 04, 2024 in Girona, Spain.
Daley Blind and Ivan Martin of Girona FC celebrate qualification for the Champions League during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Girona FC and FC Barcelona at Estadio de Montilivi on May 04, 2024 in Girona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:07

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Girona FC quiere seguir luchando hasta el final por el subcampeonato de LaLiga EA Sports en una temporada ya histórica y lo hará en Montilivi, en la jornada 36, ante un Villarreal CF que todavía sueña con jugar en Europa la siguiente temporada, mientras que un Osasuna ya salvado recibe al RCD Mallorca, que podría sellar su continuidad en la élite esta misma jornada o meterse en serios problemas.

Montilivi quiere seguir de fiesta, con horario de inicio a las 22.00 horas ante el Villarreal. La pugna está ahora abierta con el FC Barcelona, al que ganaron con solvencia en casa (4-2) para sellar el billete para la próxima Liga de Campeones. El primer gran objetivo cumplido y una ilusión enorme. Pero los 'gironins' quieren más.

Las últimas tres jornadas serán un pulso con el equipo blaugrana, al que también ganaron en Barcelona. Pero ya no es un duelo directo, sino que los de Míchel deben ganar los 9 puntos restantes para intentar hacerse con ese subcampeonato honorífico que, además, lleva el premio incluido de poder jugar la siguiente Supercopa de España.

Tras empatar contra el Deportivo Alavés (2-2) en la última jornada, con un gol al final del partido de los vitorianos que privó al Girona de volver a sumar 3 puntos, el equipo de Montilivi quiere hacerse fuerte en casa y evitar más sustos. No obstante, ser terceros en el campeonato no quitaría una pizca de importancia a una temporada brillante.

Enfrente tendrán a un Villarreal que llega crecido. El 'Submarino amarillo' quiere emerger y, desde la novena posición, buscan asaltar Montilivi para proseguir con el sueño de regresar a la competición continental. De momento, Europa está a 6 puntos, con solo 9 en juego. De ahí que sea vital ganar en Girona.

Los de Marcelino García Toral empezaron mal la última jornada, con un 1-2 al descanso en el Estadio de la Cerámica frente al Sevilla FC. Pero no dejaron de creer y en el 84 empató Yerson Mosquera y su delantero estrella, Alexander Sorloth, dio los 3 puntos a los castellonenses en el 97'. Un Sorloth que está en pugna con el 'gironí' Artem Dovbyk por el 'Pichichi' de esta Liga.

Esta jornada la abren a las 19.30 Osasuna y Mallorca, en un duelo de la zona media-baja de la tabla. Los navarros, que el pasado verano perdieron el 'play-off' de la Conference League ante el Brujas, quizá pagaron el precio de diversificar objetivos pero lo cierto es que están ya salvados, el gran objetivo, y jugarán una vez más LaLiga EA Sports en la siguiente campaña.

Además, vienen de empatar en San Mamés (2-2) y de sumar un punto anímico, también, que les da alas para cerrar la mejor de las maneras esta temporada en la que también jugaron la Supercopa de España --con derrota en semifinales ante el Barça (2-0)-- y en la que llegaron a codearse con los mejores.

Visita ahora El Sadar, que vio perder a su equipo por 0-2 ante el Real Betis en el último duelo en Pamplona, un RCD Mallorca que sí tiene necesidades. Los mallorquines están decimoquintos, a solo 6 puntos del descenso, y se juegan mucho en la capital navarra, a la que llegan tras ganar al Las Palmas (1-0) en un duelo directo por la permanencia.

Ganar a Osasuna puede darles la salvación de forma matemática, el empate dejaría todo más abierto y, también en función del resto de resultados de los equipos metidos en esa guerra por no bajar, una derrota podría complicarles la vida y meterles presión añadida en las dos últimas jornadas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 36 EN LALIGA EA SPORTS.

-Martes 14 de mayo.

Osasuna - Mallorca. 19.30.

Real Madrid - Alavés. 21.30.

Girona - Villarreal. 22.00.

-Miércoles 15 de mayo.

Rayo Vallecano - Granada. 19.30.

Sevilla - Cádiz. 19.30.

Celta - Athletic. 22.00.

Getafe - Atlético de Madrid 22.00.

-Jueves 16 de mayo.

Las Palmas - Betis. 19.30.

Almería - FC Barcelona. 21.30.

Real Sociedad - Valencia. 22.00.

Contador

Leer más acerca de: