Pep Guardiola
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:37


BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha negado a hablar de cualquier asunto que no fuera la Liga, "el título más importante" para él, y ha asegurado que visitará Anoeta sin reservar nada para el partido de vuelta de la Liga de Campeones así como recalcado que una victoria ante la Real Sociedad significaría "casi" haber ganado la competición nacional.

"Me encantaría hablar de las reacciones y de todo lo que pasa, pero cuando dejas de focalizarte pierdes la concentración y aumenta la dificultad. Nos jugamos la liga mañana. Ganar mañana te da casi el título más importante del año", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, razonó que el partido del sábado será "difícil". "Son un equipo intenso, llegan bien por bandas y tienen un goleador como Tamudo que siempre marca. Además de jugadores de la casa que sienten los colores del club y no quieren perder la oportunidad de seguir en primera división. Es un campo muy complicado, si no aplicamos los cinco sentidos seguramente perderemos", explicó.

"La serie con el Madrid ha hecho que nos costara mucho en Liga. Ante el Almería antes de empezar y también ante el Osasuna. Tenemos precariedad en según que sitios del campo pero mañana es un paso muy importante, quedan siete puntos para ganarla", añadió al respecto.

En el mismo sentido, el técnico de Santpedor quiso remarcar que el Real Madrid no fallará en la competición doméstica. "El Madrid no va a fallar, no regalará nada y hemos de ganar. Siete puntos son muchos puntos que ganar, no son tres. Ahora no hay cansancio que valga. Ahora es Liga, liga, liga", recalcó.

"Mañana no reservamos nada, es cuestión de números y por eso no reservamos nada", analizó el entrenador, que desveló que Puyol no viajará para poder descansar de unas molestias en el tobillo, que Leo Messi está mejorando de su contusión y que antes del partido decidirá si juega Valdés o Pinto.

Sobre la convocatoria del juvenil Gerard Deulofeu, razonó que las múltiples bajas de la plantilla le han obligado a llevar a una de las perlas del filial. "Habíamos pensado en Jonathan Soriano pero no podemos llevarlo. Gerard tiene mucho que aprender pero tiene mucho potencial. Vamos muy justos, nunca habíamos ido tan justos", manifestó.

También analizó a dos jugadores que destacaron en la victoria en el Santiago Bernabéu, Afellay y el debutante Sergi Roberto. "Afellay siempre que ha jugado lo ha hecho a gran nivel. Tiene un gran uno contra uno. Sergi tiene las características de los jugadores de aquí y además una gran potencia, no se va de los rivales por desequilibrio sino por fuerza", destacó.

No obstante, explicó que no quiere sentenciar la Liga lo antes posible para pensar en una hipotética final de la Liga de Campeones. "No estoy en la final de la Champions, el único que ha ganado uno de los tres grandes títulos este año lo ha ganado el Madrid, nosotros tenemos que ganárnoslo todavía", indicó.

Más noticias